Loading...

Abogados de Pablo Villavicencio pasan factura de $190 mil por liberarlo de ICE

Esperan que el gobierno se haga responsable por haberlo detenido "sin ninguna explicación o justificación"

Los abogados que ayudaron al ecuatoriano Pablo Villavicencio a luchar contra la política de inmigración de tolerancia cero del Presidente Donald Trump, están presentando una factura por $190 mil dólares y esperan que el gobierno se haga responsable.

Villavicencio, de 35 años, fue encerrado en junio por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras entregaba una pizza en la base militar de Fort Hamilton en Brooklyn. Sobre él pesa una orden de deportación de 2010, pero en el ínterin se casó con una ecuatoriana que también tiene nacionalidad estadounidense.

Su caso generó diversas reacciones de condena y tras ser liberado fue recibido junto a su familia por la primera dama de la ciudad, Chirlane McCray, en la residencia del Alcalde.

Se necesitaron dos equipos de abogados para detener la deportación y lograr que lo liberaran de la detención de ICE. Ahora, en libertad, busca una exención para anular la orden de deportación.

Al encerrarlo mientras intentaba obtener la exención, los federales despojaron al repartidor de pizzas de su “derecho a participar en un proceso de inmigración puesto a su disposición”, según el juez de Manhattan Paul Crotty. Y lo hicieron “sin ninguna explicación o justificación”, agregó.

Debido a ello, los abogados dicen que el gobierno debe asumir el costo financiero, como corresponde a cualquier acción legal que “no esté sustancialmente justificada”.

Quieren $139,514.02 dólares para los abogados de la firma Debevoise & Plimpton; y $51,290.68 para sus abogados de The Legal Aid Society; así como el reembolso por gastos estimados en $69,245.70, detalló New York Post.

En esta nota

Abogados deportación ICE juez the legal aid society

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version