Consejos de trabajo para ‘Millennials’

Se calcula que para 2025, el 75% de los trabajadores será de la generación de los Millenials

A diferencia de sus abuelos, los Millenials no están interesados en trabajar 40 años para la misma empresa.

A diferencia de sus abuelos, los Millenials no están interesados en trabajar 40 años para la misma empresa. Crédito: Shutterstock

El tiempo pasa, los niños crecen y los jóvenes “Millennials”, nacidos aproximadamente entre 1981 y 1996, ya son parte de la fuerza laboral. Se calcula que para 2025, el 75% de los trabajadores será de la generación de los Millenials.

Estadísticas laborales describen a esta generación de entre 22 y 37 años como a un grupo que, tras haber pasado por los años de recesión, ya no se fían de trabajar en la misma empresa para el resto de su vida. A diferencia de sus padres y abuelos, los millenials en general tampoco están muy interesados en trabajar de 9 a 5 por los próximos 40 años para recibir un paquete de jubilación.

Muchos de ellos ya han desfilado por un par de empleos, mientras que los más jóvenes recién están considerando sus primeras opciones. Para dichos millenials ofrecemos algunos consejos que pueden guiar sus comienzos.

  • Metas laborales. El primer paso es evaluar y decidir metas profesionales, qué es lo que la persona quiere lograr a nivel laboral. Es importante escribir estos goles para determinar los próximos pasos a seguir.
  • Trabajo voluntario y pasantías. Estas opciones les dan a los jóvenes la oportunidad de evaluar distintos tipos de carreras por un tiempo limitado. Si bien los voluntariados y pasantías no pagan un sueldo, pueden ahorrarle mucho tiempo a quién los hace y enseñarle lo que necesita saber acerca de una carrera en particular. El haber hecho una pasantía o voluntariado también se ve bien en el curriculum y puede ayudar a conseguir un empleo, incluso en la misma empresa.
  • El curriculum es la carta de presentación. Los posibles empleadores ven el curriculum o résumé mucho antes de siquiera conocer al candidato. De un buen curriculum depende que el candidato consiga una entrevista y un posible empleo. En la internet existen innumerables ejemplos de resumes. Mantén tu curriculum siempre actualizado.
  • Portafolio digital. Una simple manera de colectar los logros alcanzados a lo largo de los años es armando una página personal en la internet para compartir con posibles empleadores. Una página web es una especie de resume digital pero con muestras y ejemplos de proyectos y trabajos realizados.

Millenials en cifras

Si bien el grupo de los millenials comprende un grupo amplio y diverso, a nivel laboral, comparten algunas características en común.

  • Compromiso laboral. El 55% de los millenials dice no estar del todo comprometido con su trabajo actual (Encuesta Gallup). El 44% de los entrevistados dijo que, de tener la oportunidad, dejarían sus actuales empleos en los próximos dos años.
  • Flexibilidad. Para esta generación la flexibilidad de horas y tareas es decisiva a la hora de aceptar un empleo. El 95% indicó que era importante tener la opción trabajar ocasionalmente desde su casa y el 96% que apreciaba poder cambiar sus horarios de vez en cuando , para acomodar su vida personal.
  • Trabajo en equipo. Los millenials aprecian trabajar en grupo. El 70% de los entrevistados dijo que prefería trabajar en equipo con sus compañeros, que solo.

En esta nota

#Trabajo Empleo Millenial

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain