¿Realmente los republicanos rechazan a los inmigrantes indocumentados?

La empatía a este grupo social es más de la que cree
¿Realmente los republicanos rechazan a los inmigrantes indocumentados?
El aumento de deportaciones es una política del presidente Trump.
Foto: ice.gov

Existe la teoría de que la mayoría de los republicanos rechazan a los inmigrantes indocumentados o que tienen poca empatía hacia ellos.

Esta idea ha crecido con la administración del presidente Donald Trump, pero un análisis del Pew Research Center revela que los votantes de ese partido están divididos casi a la mitad sobre este asunto.

A la pregunta sobre cómo se siente hacia los inmigrantes indocumentados, el 69 por ciento de los estadounidenses tienen alguna o mucha empatía hacia este tipo de extranjeros.

Al divirse en partidos, las cosas cambian, pero no tanto como se piensa, ya que el 48 por ciento de los republicanos mantiene esa postura, cifra que casi alcanza el doble entre demócratas con un 86 por ciento.

El 49% de los republicanos expresan alguna antipatía hacia los indocumentados, de los cuales el 26% son los más extremistas con un rechazo total.

El presidente Trump ha impulsado gran parte de su agenda contra inmigrantes, particularmente indocumentados, bajo el sustento de que la mayoría de sus votantes rechazan a este grupo social.