Sacerdote propone cobrar por cada centímetro de escote en los vestidos de novia
Un párroco veneciano cree que las bodas se han convertido en auténticas "pasarelas"
Aunque estamos en pleno siglo XXI, aún existen sacerdotes de la iglesia católica que se mantienen firmes en cuanto a ciertos lineamientos que deben seguir los fieles cuando acuden al templo, así como los códigos de vestimenta cuando se recibirá algún sacramento.
Por ejemplo, muchos sacerdotes aseguran estar cansados de que las bodas se hayan convertido en una pasarela, en donde pareciera que las mujeres están más preocupadas por verse bien en todo momento y no por el compromiso que adquirirán para con su pareja.
Ante esto un sacerdote veneciano llamado Cristiano Bobbo ha propuesto que los párrocos cobren un impuesto o tarifa de $1 dólar por cada centímetro de escote, más abajo de la línea de la clávicula, en los vestidos de novia.
“Las deformaciones de la moda hoy parece imponer modelos que aman recrearse en experiencias posiblemente desviadas y desbordantes. Se debería cobrar una tasa en proporción a la decencia del vestido de la novia, que muy a menudo se presenta vulgar y sin gusto, inadecuado para la ocasión. Así, las que se presentan más desvestidas, más pagan”, comentó el párroco, declaraciones recogidas por el diario ABC.
“Sería importante que las esposas hicieran comprender, a través de la sencillez y el buen gusto de su vestido, la poesía y frescura del momento que están viviendo”, agregó.
Luego de que estas declaraciones y propuesta se hiciera viral, lo cual generó todo tipo de opiniones, aunque más aquellas que criticaban la mentalidad de ese sacerdote, finalmente Bobbo tuvo que salir a aclarar el tema, argumentando que solo era una idea, difícil de ejecutar, aunque en ocasiones sí le gustaría que se hiciera realidad.