Primarias en NY: apoyemos a las mujeres en resistencia

Año tras año hemos visto los mismos representantes en Albany pero no logran los resultados que deseamos

Desde el inicio de la época de Trump, las mujeres han tomado un papel extraordinario en la resistencia a su agenda racista y anti inmigrante. De la Marcha de Mujeres, que trajo millones a las calles, a las protestas en contra de la separación familiar y la detención masiva de inmigrantes, una y otra vez han sido mujeres en las calles, organizando sus familiares y vecinos, y presionando a los oficiales electos para proteger nuestra comunidad.

También ahora estamos viendo cómo las mujeres podemos ser una fuerza innegable en la esfera política. Con victorias históricas como las de Alexandria Ocasio-Cortez en Nueva York y Ayanna Pressley en Massachusetts en primarias demócratas, mujeres progresistas has lanzado campañas fuertes y efectivas en contra del establecimiento político para asegurar que nuestra democracia funcione para todos—sin importar su género, raza, u origen nacional.

Nos da orgullo tener la oportunidad este jueves, 13 de septiembre, en las elecciones primarias estatales aquí en Nueva York, apoyar a cuatro mujeres en resistencia que, como Alexandria ya hizo, van a cambiar el escenario político en este estado. Son Cynthia Nixon (candidata para Gobernadora), Zephyr Teachout (candidata para fiscal general del estado), Jessica Ramos (candidata para Senado estatal en Queens), y Julia Salazar (candidata para Senado estatal en Brooklyn).

Estas cuatro candidatas tienen una agenda verdaderamente progresista que beneficiará a nuestra comunidad. Apoyan fuertemente al Acta de Sueño de Nueva York, restaurar el acceso a licencias de conducir a todos, asegurar la protección y expansión de las viviendas asequibles, financiar completamente a las escuelas, y reparar los trenes. Son las demócratas que están luchando en contra de la máquina política que ha controlado este estado por demasiado tiempo. También luchan en contra de la influencia de corporaciones grandes y el sector de bienes raíces en nuestra democracia—las mismas corporaciones que están dando miles a sus contrincantes para mantener el estatus quo.

Cynthia Nixon y Zephyr Teachout, como candidatas para todo el estado, van a empujar fuertemente para que nuestras voces se escuchen—para que los derechos de las mujeres se respeten, que las familias inmigrantes se protejan, y para que la corrupción de Albany por fin se elimine. Jugarán un papel crítico en la resistencia a los abusos de Trump.

Mientras tanto, Jessica Ramos en Queens y Julia Salazar en Brooklyn son candidatas latinas que representan la nueva generación de liderazgo que nuestra comunidad tanto necesita. Con Cynthia y Zephyr, lucharán para parar el desalojamiento en nuestros barrios, para asegurar que nuestras escuelas tengan los recursos que realmente necesitamos, y que la comunidades inmigrante tenga una voz fuerte en Albany.

Año tras año en Albany, hemos tenido los mismos representantes que dicen que luchan por nosotros, pero no logran los resultados que deseamos.

Este año, podemos elegir estas cuatro mujeres en resistencia, para abrir un nuevo capítulo en la historia de este estado. ¡Así que, el 13 de septiembre, votemos por Cynthia Nixon, Zephyr Teachout, Jessica Ramos, y Julia Salazar!

(Julissa Bisono es coordinadora de Queens de Se Hace Camino en Acción. Ruth López es miembro de Se Hace Camino en Acción. En Twitter: @MaketheRoadAct)

En esta nota

Elecciones Primarias NY

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain