¡El jueves 13,  todos a votar!

Rusia intervino las listas electorales de 21 estados.

Rusia intervino las listas electorales de 21 estados. Crédito: Editorial

Este jueves 13 de septiembre, tendrán lugar las elecciones primarias y los latinos que estamos habilitados e inscritos para votar tenemos la enorme responsabilidad de participar.

Se trata de las elecciones internas de los partidos Demócrata y Republicano, de las que saldrán, entre otros, los respectivos candidatos a la Gobernación, la Vicegobernación y la Fiscalía General del Estado de Nueva York.

Todo esto con vistas a las elecciones generales del 6 de noviembre, cuando no sólo votaremos por esos tres cargos sino por muchos otros, como un Senador o Senadora, 27 congresistas, los 150 miembros de la Asamblea Estatal.

Teniendo en cuenta el clima político que se vive en el país, es indudable que el resultado de las primarias de este jueves y la elección general de noviembre tendrán consecuencias profundas para toda la nación en general, y para los latinos en particular.

Recuerden que todo votante tiene derecho a:

  • Que alguien escogido por él o ella le acompañe cuando vote, mientras no sea un representante de su empleador o sindicato;
  • Votar por escrito — por medio de un paper affidavit ballot — si su nombre no figura en los registros del sitio de votación; si ha cambiado de domicilio en la Ciudad de Nueva York y no ha oficializado esa mudanza; o si el sistema de votación no funciona; y
  • Solicitar ayuda de un intérprete o traductor;

Los votantes también deben recordar que;

  • Si es la primera vez que votan, deben presentar documento de identificación;
  • Pueden votar hasta las 9 p.m., siempre y cuando para esa hora estén en fila en el sitio de votación;
  • Disponen de unos tres minutos para votar, de manera que vayan preparados, voten por los cargos más importantes primero y dejen los que les parezcan menos cruciales para el final, ¡Y no se olviden las gafas, si las van a necesitar!

Si necesitan explicaciones o instrucciones del personal electoral, pídanlas. Y si las necesitan en español, pídanlas en español, porque es su derecho.

Para otra ayuda o información, llamen a la línea bilingüe de la Junta Electoral del Estado de Nueva York al 1-800-367-8683 o consulten el sitio Web www.vote-ny.com.

También pueden llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. O visitar http://www.hispanicfederation.org. Asimismo, pueden seguir nuestras actividades en Facebook y Twitter.

Les aliento a que colaboren con Puerto Rico donando a nuestro Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 28avo aniversario y hasta la próxima columna!

José Calderón es el presidente interino de la Hispanic Federation

En esta nota

Elecciones Primarias NY Federación Hispana Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain