California: Pistolero mata a 5 y se suicida en Bakersfield

Las seis muertes ocurrieron en incidentes separados

police line

Crédito: Mat Hayward | Getty Images

Un pistolero mató a cinco personas, incluida su esposa, antes de disparar y causarse la muerte a sí mismo cuando un alguacil del condado de Kern se le acercó,  el miércoles, dijeron las autoridades.

Aún se investigan las causas de los tiroteos que tuvieron lugar en una casa y un negocio en Bakersfield, que está a unas 90 millas (145 kilómetros) al norte de Los Ángeles, reporta AP.

“Obviamente, estos no son tiroteos al azar”, dijo el sheriff Donny Youngblood, del condado de Kern, a KERO-TV. Seis personas murieron en un corto período de tiempo, agregó.

El hombre apareció por primera vez en un negocio de camiones con su esposa, poco antes de las 5:30 p.m. y allí enfrentó a otro hombre. Luego le disparó al hombre en el negocio de camiones, antes de disparar y matar a su esposa.

Luego del tiroteo, él persiguió a una persona que presenció el tiroteo hasta frente de Bear Mountain Sports, y disparó y mató al testigo, dijo Youngblood.

El hombre huyó de la zona hasta Breckenridge Road, donde confrontó a dos personas en una casa y les disparó hiriéndolas mortalmente. Él salió de la casa, y secuestró un vehículo cercano con una mujer y un niño dentro de Fillmore Avenue. La mujer y el niño lograron escapar del vehículo, dijo Youngblood.

El hombre luego condujo a Edison Highway, donde fue confrontado por un alguacil. Cuando el algucail lo enfrentó, apuntó el arma hacia sí mismo y se suicidó.

En total, cinco víctimas y un sospechoso están muertos en unas pocas horas y aún se investigan las causas de esta matanza.

Según Gun Violence Archive, este sería el tercer tiroteo más mortífero en Estados Unidos este año detrás de del tiroteo de Parkland y el tiroteo en Santa Fe High School.

Durante la conferencia de prensa posterior al tiroteo, el alguacil de la KCSO Donny Youngblood se refirió al incidente como el “nuevo normal”:

El alguacil Youngblood también dijo que el oficial que se enfrentó al sospechoso llevaba una cámara corporal, pero los funcionarios aún no han visto las imágenes.

En esta nota

Bakersfield California Tiroteo Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain