La sospechosa petición al FBI contra juez nominado por Trump al Tribunal Supremo

Demócratas envían petición para indagar a Brett Kavanaugh por un caso de conducta sexual inapropiada
La sospechosa petición al FBI contra juez nominado por Trump al Tribunal Supremo
El 20 de septiembre, el Comité Judicial del Senado decidirá sobre Kavanaugh.
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Los demócratas alertaron al FBI sobre acusaciones de mala conducta sexual de hace décadas contra Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente Donald Trump al Tribunal Supremo.

Según informes y una persona familiarizada con el asunto, las afirmaciones potencialmente condenatorias, que llegan cuando el Senado se prepara para votar sobre la nominación de Kavanaugh, se hicieron en una carta obtenida por la miembro del Comité Judicial del Senado, Dianne Feinstein.

Dos funcionarios informados sobre el contenido de la carta dijeron al New York Times que las acusaciones se relacionan con una posible conducta sexual inapropiada entre Kavanaugh y una mujer no identificada cuando ambos estaban en la escuela secundaria.

Feinstein informó a sus colegas del comité demócratas sobre la carta el miércoles por la noche, según los reportes y sus colegas aconsejaron contactar al FBI.

“Esa persona solicitó confidencialidad, se negó a dar su opinión o insistir en el asunto, y he honrado esa decisión”, dijo Feinstein en un comunicado. “Sin embargo, he remitido el asunto a las autoridades federales de investigación”.

La Casa Blanca defendió al juez Kavanaugh y acusó a los demócratas de utilizar la supuesta denuncia como una estrategia para retrasar su nombramiento.

Será el 20 de septiembre cuando el Comité Judicial decida si aprueba a Kavanaugh para integrarse al Supremo.