5 tips para tunear tu auto de forma genial

Ten cuidado al momento de tocar tu auto, mejor sigue algunos consejos sobre mecánica y otras partes sensibles

Mayor potencia y apariencia deportiva, el objetivo general

Mayor potencia y apariencia deportiva, el objetivo general Crédito: Pixabay

Para muchas personas mejorar un auto, lo que popularmente se conoce como “tunear”, es algo necesario para sentirse cómodo, para que su vehículo tenga una personalidad acorde a la de sus dueños, sin embargo, no es una misión sencilla.

Por ello hoy te damos algunos consejos al respecto, para que lo hagas correctamente y no provoques daños en el auto en lugar de mejorarlo.

Antes queremos advertirte que las mejoras pueden resultar dañinas, por lo que te sugerimos acercarte a tu fabricante, pues muchas marcas, como BMW, tienen todo un catálogo de tunning de fábrica que hará las cosas más simples.

1- Mecánica

La mayoría de los autos hoy en día, dependen de sus chips y computadoras, por lo que es importante sustituir el de serie y así mejorar la potencia y torque y de paso, reducir el consumo de gasolina. Cuidado, esta mejora podría acortar la vida de tu motor al exigirle un mayor desgaste.

2- Aire y gases

Mejorar la admisión y el escape es básico, esto ayudará a que la mejora anterior sea mucho más eficiente, pues si el motor está mejor ventilado y el escape deja ir mayores gases, todo es más sencillo y bonito. En caso de competencia, puedes colocar radiadores más grandes o colocar intercoolers extra.

3- Neumáticos

Todos caemos en la tentación de unas llantas más anchas, pero ojo, esto podría provocar problemas graves. Elige neumáticos de alta prestación con buen agarre en seco y mojado, aunque te durarán mucho menos que los originales. Ten cuidado con la anchura pues aparte de lastimar la dirección y el chasis, podría provocar pérdida de estabilidad.

4- Frenos

Puedes limitarte a sustituir tu juego de pastillas por unas premium o ir más allá y cambiar discos y pinzas. Los discos ventilados, perforados y rayados van a ofrecerte una mejora sustancial, te darán hasta 20 % más de frenado, algo importante.

5 Amortiguadores

Aquí es donde casi todos fallan. Recuerda que tu auto será para uso diario y no para competencia, por lo que debes olvidar lo deportivo e ir por amortiguadores regulables, tanto de dureza como de altura, así evitarás daños al piso del coche en cada calle.

Extra: Si estás dando potencia extra y mayores avances, maneja también la aerodinámica hasta encontrar el perfil que gustes. Aquí es donde puedes dar vuelo a tu imaginación, prefiere materiales plásticos reforzados y aluminio y evita lo más posible la fibra de vidrio que en caso de accidente se vuelve muy peligrosa.

En esta nota

tunning

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain