Neoyorquinos caminarán para derrotar el Alzheimer

La meta es recaudar 1.1 millones de dólares para investigaciones científicas y programas para pacientes y familiares
Neoyorquinos caminarán para derrotar el Alzheimer
En las caminatas, que se realizarán en varios condados de la Gran Manzana, participan muchas familias latinas.
Foto: Cortesia.

La Asociación del Alzheimer capítulo Nueva York ya está lista para realizar los que son considerados unos de los eventos de recaudación de fondos más importantes del año: sus caminatas en varios condados de la ciudad para recolectar dinero para investigaciones y crear conciencia para vencer la enfermedad.

Durante un evento realizado la semana pasada, se dio inicio oficial a la temporada de caminatas de recaudación de fondos de la Asociación conocidas como “Walk to End Alzheirmer’s”, que tendrán lugar en Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island.

La meta, según se informó en el evento es recaudar más de 1.1 millones de dólares con las caminatas y ese dinero será destinado a las investigaciones científicas que se realizan actualmente con el fin de mejorar los tratamientos y, los más importante aún, tratar de encontrar una cura para esta enfermedad.

Se estima que en la ciudad de Nueva York cerca de 250,000 personas están afectadas por esta condición que es la sexta causa de muerte en Estados Unidos y la quinta entre personas de 65 años o más, muchas de las cuales son de origen hispano.

Según cifras de la Asociación, el número de diagnósticos de Alzheimer entre los hispanos se estima que aumentará en 600% para el año 2050.

Un asesino imparable

Además de educar y concientizar a la población en general sobre esta enfermedad, el continuar con las investigaciones científicas sobre este mal es la prioridad más importante de la Asociación.

Es que el Alzheimer es la única causa de muerte de las 10 principales causas de muerte en EEUU que no se puede prevenir ni curar, ni frenar su avance. Mientras las muertes causadas por el Alzheimer aumentaron en un 123% entre 2000 y 2015, los fallecimientos por otras enfermedades disminuyeron, incluyendo los causados por enfermedades cardíacas, accidentes cerebro-cardiovasculares, cáncer de mama y próstata y el VIH/Sida.

Actualmente 5.7 millones de estadounidenses vive con la enfermedad del Alzheimer, cifra que incluye a unas 200,000 personas menores de 65 años, y se estima que la cifra alcanzará los 13.8 millones en 2050.

Por todas estas razones es que es tan vital unirse a la causa de la Asociación del Alzheimer para tratar de vencer esta enfermedad, y lo único que tiene que hacer es caminar junto a otros miles de neoyorquinos en las próximas semanas.

Dónde y cuándo

  • Brooklyn – septiembre 23, Cadman Plaza Park.
  • Staten Island – septiembre 29, College of Staten Island.
  • Queens – octubre 6, Little Bay Park 11, Totten Ave.
  • Manhattan – octubre 27, South Street Seaport.

Para más información y registrarse visitar: www.alz.org/NYC o llamar al 800-272-3900