Científicos descubren el gran encuentro de tiburones blancos del Océano Pacífico

Los grandes tiburones blancos se reúnen en medio de la nada, pero ¿por qué?

Un tiburón blanco salta tras una falsa carnada.

Un tiburón blanco salta tras una falsa carnada. Crédito: CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images

Investigadores del Monterey Bay Aquarium y la Universidad de Stanford han descubierto, entre California y Hawaii, un área del tamaño de Colorado que parece ser un “Café para Tiburones Blancos”, pero no está claro si los tiburones están allí para comer o para tener relaciones sexuales.

El San Francisco Chronicle informó el lunes que las autoridades están tratando de determinar por qué estos tiburones pasan meses en una peregrinación anual, en invierno y primavera, a las profundidades del mar. Los científicos dicen que parece que los tiburones están allí para darse un festín con la abundante cantidad de calamar y peces pequeños en la región.

“Nos están contando esta increíble historia sobre las aguas medias, y hay toda esta vida secreta que necesitamos conocer”, le dijo al periódico Salvador Jorgensen, investigador del Acuario de la Bahía de Monterey y uno de los líderes de la expedición.

El área donde acuden los tiburones se conoce como la versión oceánica del desierto del Sahara.

Los investigadores utilizaron el pasado otoño equipos para monitorear el movimiento de los tiburones y descubrieron que los tiburones realizaban inmersiones inusualmente profundas (hasta 3.000 pies) y también notaron que los tiburones machos se comportaban de manera diferente a las hembras. Los tiburones machos se movieron arriba y abajo del agua en lo que se describió como una forma de V, y nadaron en la formación hasta 140 veces al día.

“O están comiendo algo diferente o esto está relacionado de alguna manera con su apareamiento”, dijo Jorgensen.

“Lo que hemos aprendido a través de la progresión de nuestra investigación es que esta capa de aguas intermedias es extremadamente importante para los tiburones blancos”, dijo. “Están nadando en estas capas, rastreando [presa] día y noche… Es un juego de escondidas “.


En esta nota

Animales Ciencia naturaleza Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain