Video: Rata sobrevive a inundación que provoca Florence en el Subway

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a un roedor protegiéndose en una estación del tren 6

El video se realizó en la estación de la calle 23 del tren 6, en Manhattan.

El video se realizó en la estación de la calle 23 del tren 6, en Manhattan. Crédito: JacksonCheeseburger.Reddit

Las ratas del Subway de la Gran Manzana son famosas entre los neoyorquinos, y videos en las que se ven arrastrando tajadas de pizzas o peleándose por un trozo de bagel se han vuelto virales en las redes sociales. Pero hasta ahora no habíamos visto a uno de estos roedores sufriendo por culpa de las malas condiciones de las estaciones, como si se tratara de un usuario más del metro.

Las fuertes lluvias que se registraron el martes en la ciudad de Nueva York, a causa de los remanentes de la tormenta Florence, provocaron inundaciones y ‘cataratas’ dentro de varias paradas en los cinco condados, no solo afectando a miles de pasajeros, sino también a la ratas que han hecho del Subway su hogar.

En un video publicado en Reddit, se ve a un roedor, inmóvil detrás de una columna, protegiéndose de la fuerte corriente de agua que provocó una inundación en la plataforma de la estación de la calle 23 del tren 6, en Manhattan.

Las imágenes muestran a la rata completamente mojadas y tratando de mantenerse en pie mientras el agua entra enérgicamente desde la calle, por las escaleras de la estación, debido a los pésimos sistemas de desagüen en las estaciones y el mal mantenimiento de las cañerías.

En esta oportunidad, más que reacciones de asco al ver al roedor, algunos comentarios expresaron lástima por la situación. En uno se podía leer: “Hombre, no puedo cree que me hayas hecho sentir lástima por una rata”. Otro expresa: “Me siento mal por ella. Se ven tan asustada”.

Y no faltaron los que compararon la situación de la rata con la del resto de los pasajeros del tren. “Es solo cuestión de tiempo para que todos nos tengamos que ocultar detrás de una columna del Subway para buscar refugio de las inundaciones”.

El usuario que publicó el video, identificado como JacksonCheeseburger, dijo al canal 4 NBC que apenas se bajaba del vagón en la estación de la calle 23 se topó con la escena de la rata y empezó a grabar el video.

Hasta este miércoles en la mañana las imágenes ya tenían más de 275 comentarios.

En esta nota

ratas Ratas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain