Mujer asesinada por su exnovio latino en Queens pidió ayuda a NYPD… pero no hizo nada

La Policía local reconoce que manejó "mal" el trágico caso de violencia doméstica

Regan Smith tenía 31 años de edad cuando murió tras el ataque de su exnovio latino, a quien acusó ante el NYPD, pero no recibió ayuda.

La residente de Queens contactó a la policía tres veces para denunciar el comportamiento obsesivo de Nelson Girón, de 47 años, quien terminó matándola y suicidarse.

Semanas previas a los hechos, reportó WPIX11, Smith llamó al Departamento de Policía de Nueva York, para presentar las quejas contra Girón, pero nunca recibió apoyo.

Dos de esas quejas se produjeron en los días previos a su asesinato en un apartamento de Queens y las autoridades reconocieron la forma poco profesional en que su unidad de violencia doméstica manejó las quejas.

“Le tenía miedo”, dijo Stephanie Mino, una amiga de Smith, al Daily News. “Ellos (la policía) no hicieron nada y ahora ella se ha ido”.

Según Mino, en dos ocasiones el ex novio había abadonado el apartamento que compartía con Smith y había golpeado la puerta con tanta fuerza que quedó muy dañada.

En las horas previas a su asesinato, Girón había llamado a Smith varias veces, pero luego se presentó al departamento la madrugada del viernes, le disparó en la cabeza, hirió al novio en turno de su expareja, Hewett DePass, y se suicidó.

DePass es custodio de Yonkers, pero estaba fuera de servicio en el momento del ataque.

En esta nota

Queens Violencia Doméstica Yonkers

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain