Dólar impacta al peso mexicano, que abre semana con escenario desalentador

La moneda azteca lucha por evitar mayor devaluación

El dólar tuvo un buen comienzo de semana.

El dólar tuvo un buen comienzo de semana. Crédito: Getty Images

El incierto escenario internacional impactó a las monedas emergentes, incluido el peso mexicano, que fue la tercera con peor comportamiento, según reportes de Bloomberg.

El dólar logró apreciarse 0.80% frente a la moneda azteca, por lo que cada dólar se vendió a $18.95 unidades al mayoreo y se compró a $18.94, indicó el Banco de México.

Aunque la guerra comercial entre Estados Unidos y China impacta al pesos, analistas indican que la incertidumbre del retorno de Canadá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es lo que más le afecta.

En ventanilla bancaria, un dólar se vendió en $19.20 pesos, cifra mayor a las $19.15 del viernes, tras algunos días de pérdidas menores.

Las monedas emergentes de peor desempeño fueron el real brasileño y el peso chileno con retrocesos de 1.09 y 0.92 por ciento, respectivamente, dejando al peso mexicano en tercera posición.

Esta semana se lleva a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que el presidente Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau se reúnan y eliminen sus diferencias sobre el TLCAN.

Con respecto a otras monedas, el dólar tuvo un comportamiento más discreto, aunque no pudo con el euro, que inició con ganancias al cambiarse a $1.1786 dólares, frente a los $1.1756 dólares de la jornada anterior.

Con información de EFE

En esta nota

México Peso frente al dólar Peso Mexicano Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain