Queens prepara su primera Business Expo para empresarias

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez que será oradora principal de esta reunión

“Conectar, crecer y sostener sus negocios”. Con estos objetivos la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens ofrece el miércoles día 26 su primera Business Expo en este condado de Nueva York. Se trata de un evento en el que tienen previsto intervenir la presidenta del condado, Melinda Katz, y la líder demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, que será oradora principal del evento.

Esta latina recientemente ganó las primarias de este partido garantizándose el asiento en la Cámara de Representantes en nombre de El Bronx y Queens.

Soledad Murillo, presidenta de esta Cámara que nació hace seis años para conectar a empresarias y profesionales con recursos que les ayuden en su trayectoria, explicaba en un comunicado que de lo que se trata es ayudar a construir negocios “y apoyar a mujeres empresarias a llevar sus empresas al siguiente nivel”. En esta expo habrá talleres gratuitos e interactivos diseñados para informar y ayudar a las empresarias en su etapa más inicial, desarrollar estrategias de mercadeo, mejorar sus habilidades de liderazgo e implementar planes de negocios ajustados a las normas.

El apoyo a las empresarias, es crucial en una ciudad en la que hay una fuerte iniciativa de negocios entre las mujeres y sobre todos las inmigrantes. El Departamento de Pequeños Negocios (SBS) calcula que hay 395,000 mujeres con su propia empresa en la ciudad, emplean a unas 190,000 personas y contribuyen con ingresos de $50,000 millones anuales en ingresos por ventas. Son cifras que aún estás lejanas a las de los hombres que tienen más negocios, triplican los empleados que tienen las mujeres y multiplican por 4.5 los ingresos.

Un programa de este departamento, WE NYC, tiene en marcha programas que cubren distintas necesidades de estas mujeres para que se cierre esta brecha.

La Expo de Queens contará con 60 expositores de productos y servicios pero además se ayudará a que las empresarias y profesionales identifiquen las herramientas que les permitan crecer.

Una de ellas es la certificación de las empresas como propiedad de mujeres o minorías, algo que garantiza que una parte de los contratos públicos y trabajos de subcontratación de empresas vayan destinados a compañías controladas al menos en un 51% por mujeres o minorías. Es algo que ha permitido despegar a muchas empresas que han encontrado en estos contratos estabilidad para sus negocios.

Durante la cena de esta jornada se reconocerá a mujeres que como Gina Narcisa Vásquez (Flowers of Hope NY), Romina Sacks (Romina´s Cake), Alejandra Chaparro (17 Entertainment) y Maria Trusa (Formé Medical Center & Urgent Care), se han distinguido en sus negocios o servido a la comunidad

¿Cuándo?

Miércoles 26 de septiembre 2018

de 1:00 PM a 9:00 PM

¿Dónde?

Bellozino 72-11 Roosevelt Avenue

Jackson Heights, Queens

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Negocios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain