14 detenidos en Manhattan en protesta en víspera de visita de Trump a la ONU

Anoche hubo un primer acto de desobediencia civil en el Lower East Side

Fueron arrestados por sentarse en el asfalto

Fueron arrestados por sentarse en el asfalto Crédito: CAPTURA NY1 NOTICIAS

Más de una docena de manifestantes fueron arrestados anoche en el Lower East Side en un acto de desobediencia civil contra el plan del gobierno de Donald Trump de penalizar a los inmigrantes que reciban beneficios públicos y luego soliciten residencia permanente o ciudadanía estadounidense.

Adicionalmente se esperan varias manifestaciones conta el mandatario durante su visita hoy a la Asamblea General de la ONU, complicando aún más el tráfico.

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHSya ha sido denunciada por una vasta coalición de grupos cívicos y defensores de los inmigrantes en todo el país, que han adelantado una posible demanda para frenarla en los tribunales.

Según el reporte de NY1 Noticias, primero hubo una protesta con varios oradores denunciando la estrategia de “carga pública” que el gobierno planea usar para negar beneficios migratorios. Luego varios de los que formaban parte se sentaron en la mitad de la calle, con lo que se inició el acto de desobediencia civil, lo que llevaría a los arrestos.

La propuesta del gobierno negaría la “tarjeta verde” u otras visas temporales a familias que reciban ayuda pública, como subsidios de vivienda, cupones de comida o cobertura médica a través de Medicare o Medicaid.

La organización New York Immigration Coalition (NYIC), Steven Choi anunció ayer el lanzamiento de una campaña de 60 días en la que se movilizarán en rechazo a la medida.

Los críticos alegan que la propuesta coloca a muchas familias a tener que escoger entre comida o atención médica por un lado y beneficios migratorios, por el otro.

En esta nota

crowdtangle Departamento de Seguridad Nacional Donald Trump inmigrantes ONU protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain