Escándalo por supuesta prostitución, drogas y violaciones en John Jay College

Cuatro profesores fueron suspendidos sin afectar sus salarios

John Jay College, Midtown West

John Jay College, Midtown West Crédito: CAPTURA PIX11

Cuatro profesores de John Jay College, en Midtown West, fueron suspendidos con salario, en medio de un escándalo de alegadas violaciones, venta de drogas e incluso prostitución en el centro universitario irónicamente especializado en “Justicia Criminal”.

Dos mujeres han presentado las acusaciones. Naomi Haber, una graduada reciente, y Claudia Cojocaru, profesora adjunta, afirman que hubo una variedad de crímenes en el campus o durante actividades veladas por la universidad, de parte de los profesores Ric Curtis, Anthony Marcus, Barry Spunt y Leonardo Domínguez.

Las acusaciones van desde el uso y la venta de drogas hasta sexo violento, agresión sexual y el estímulo de tener relaciones íntimas con varios profesores.

“Es un poco irónico que esto provenga de una escuela que está hecha para prepararnos a entrar en un campo que se supone que detiene cosas como esas”, reconoció a Pix11 la estudiante Agnes Resnak.

Miles de alumnos en el “John Jay College of Criminal Justice” recibieron ayer una carta de la presidenta de la universidad, Karol Mason, a través de Instagram.

“Cuando recibimos denuncias de mala conducta, iniciamos una investigación y contratamos a un investigador externo para ayudarnos”, escribió Mason. “Notificamos a la policía según corresponda y hemos operado con su guía desde ese momento”.

“Es decepcionante”, dijo Anthony Chen, miembro del equipo administrativo. “Se supone que debes liderar”, dijo, refiriéndose a los profesores suspendidos.

Las acusaciones “son totalmente falsas y despreciables”, alegó en un comunicado la abogada Carmen Jack Giordano, quien representa a los profesores Domínguez y Spunt.

Haber y Cojocaru “quedarán expuestas por lo que son, personas falsas y vengativas que no podrían triunfar en la academia por mérito. En su lugar, recurrieron a comportamientos depredadores sexuales, amenazas, extorsión y ahora, la manipulación de la administración de John Jay y los medios de comunicación, en su esfuerzo por castigar a los miembros de la facultad (…) por no avanzar en sus carreras”, agregó Giordano.

Curtis “nunca antes había sido objeto de quejas de mala conducta de ningún tipo (…) Debido a que trabaja, estudia y enseña sobre personas involucradas en el comercio sexual y de drogas, es más vulnerable que la mayoría a las falsas acusaciones del tipo que la Sra. Cojocaru y la Sra. Haber han tramado aquí”, dijo su abogado, Robert Herbst.

Mason anunció que el tema se discutará extensamente en la reunión comunitaria que ya estaba prevista para el lunes 1 de octubre.

En esta nota

Drogas escandalo profesores Prostitución

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain