Líneas 6 y 7 tendrán más viajes para compensar cierre de ruta L

También se han diseñado  alternativas con autobuses y servicios adicionales en las líneas M, F y J

Tren L, el corazón de Williamsburg

Tren L, el corazón de Williamsburg  Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La línea 7 del Metro que viaja de Queens y Midtown West tendrá servicios de refuerzo a partir de abril para compensar el aumento de pasajeros que provocará el cierre de 15 meses de la línea L, que desconectará a Williamsburg y Manhattan.

También la línea 6, del Bronx al Bajo Manhattan, agregará un viaje de ida y vuelta entre semana de 7 a.m. a 7:30 a.m. y otro entre las 5 p.m. y 5:30 p.m, detalló amNY.

La línea 7 tendrá 14 viajes adicionales al día (de luneas a viernes) desde abril de 2019. Cinco nuevos trayectos entre las 8 a.m. y las 11 a.m. y nueve más entre las 5:30 p.m. y medianoche.

¿Cómo conseguirán que más trenes recorran las mismas vías cada día? La respuesta es sencilla, haciendo que operen más estrechamente entre ellos. Lo conseguirán con una nueva tecnología de señalización llamada ‘Control de tren Basado en Comunicaciones’ (CBTC), cuya instalación se completará a finales de 2018.

“Añadiendo servicios a la línea 7 nos aseguramos que cuando comiencen los trabajos de construcción en la línea L los pasajeros de Brooklyn puedan ir donde quieran, mientras que los usuarios de Queens tengan los servicios de los que dependen”, dijo Andy Byford, presidente del Servicio Meropolitano de Transporte (MTA).

Unas 225 mil personas utilizan el tren L al día para desplazarse de Brooklyn a Manhattan. MTA espera que 80% de ellos comiencen a utilizar otras líneas de metro, especialmente la línea 7.

Para paliar la situación también se han diseñado algunas alternativas con autobuses y servicios adicionales en las líneas M, F y J.

En esta nota

Andy Byford Cierre línea L Línea L Metro NYC MTA MTA NYC Subway NYC Tren L
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain