¡Ops! Los prototipos del muro de Trump fallaron durante las pruebas

La Patrulla Fronteriza defiende el proyecto del presidente Trump

Los prototipos del muro fueron construidos en San Diego.

Los prototipos del muro fueron construidos en San Diego. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

Los prototipos del muro fronterizo con los que el gobierno del presidente Donald Trump busca evitar la inmigración de indocumentados y “proteger” al país fallaron durante las pruebas, según un reporte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los equipos tácticos, incluidos los expertos de inmigración, el Comando de Operaciones Especiales de los EEUU y el Comando de Operaciones Especiales del Cuerpo de Marines, probaron los ocho prototipos en Otay Mesa, California, por brechas, escala, estética, construcción y diseño.

El informe muestra 13 figuras etiquetadas como “vulnerables”, pero no indica a que edificación se refiere, reportó NBC News.

Entre las fallas registradas es que son estructuras penetrables, además de que es posible escalarlas.

El representante sindical de CBP, Joshua Wilson, minimizó las fallas al afirmar que se necesitó bastante tiempo y equipo altamente especializado para atravesar la pared.

“El muro nunca va a ser un final para todos, pero lo que puede hacer es reducir la velocidad del tráfico de indocumentados que cruzan la frontera y dar a la patrulla fronteriza no sólo un entorno más seguro para trabajar”, defendió.

El informe también señala que en diferentes terrenos fronterizos, algunos prototipos pueden desviarse significativamente de sus diseños y funciones originales.

“Lo que creo que veremos es un híbrido de varios diseños diferentes que toman las mejores características de cada uno”, acotó Wilson.

CBP dijo que las pruebas tenían la intención de identificar nuevas características que podrían agregarse al diseño final.

El presidente Trump presiona al Congreso para que otorgue recursos para comenzar la construcción de la estructura.

En esta nota

Donald Trump El Muro El muro de Trump frontera México Estados Unidos Inmigración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain