López Obrador anuncia millonaria inversión para el deporte mexicano

El presidente electo de México promete apoyo para ganar "muchas medallas" en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, promete un apoyo incondicional rumbo a los JO de Tokio 2020

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, promete un apoyo incondicional rumbo a los JO de Tokio 2020 Crédito: Agencia Reforma

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este jueves que el deporte mexicano tendrá todo el apoyo durante su gestión empezando por el camino a Tokio 2020 para ganar “muchas medallas“.

Tras el encuentro que tuvo con el Presidente del COI, Thomas Bach en las instalaciones del COM y dar un espaldarazo a la nueva titular de la Conade, Ana Guevara, AMLO informó que destinará $5 mil millones de dólares para su proyecto social en el que está inserto el deporte.

Insistió en que el deporte será un eje principal de su gobierno para sacar a los jóvenes de los malos hábitos y para erradicar la etiqueta de “ninis” que se les dio en el sexenio que está por terminar.

López Obrador también aseguró que, a diferencia de esta administración en la que México tuvo fricciones con el COM, el COI y federaciones nacionales, en su gestión habrá armonía y paz con todos los organismos vinculados al deporte.

En su turno al micrófono, Bach destacó el proyecto de AMLO de impulso al deporte que, a su juicio, se apega a los lineamientos del movimiento olímpico.

En esta nota

AMLO Juegos Olimpicos López Obrador Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain