¿Qué tipo de licencia de conducir necesito en Nueva York? ¿Real ID, Enhanced o Standard?

A partir de 2020 el Real ID será el documento diferente al pasaporte de EEUU que te permitirá identificarte a nivel federal

El estado de Nueva York ya emite licencias de conducir o tarjetas de identificación que cumplen con las normas Real ID del gobierno federal.

Si una persona no tiene pasaporte de Estados Unidos, el Real ID será a partir de 2020 el documento válido para ingresar a instalaciones federales y  abordar todos los vuelos comerciales.

El Estado de Nueva York ofrece tres tipos de licencia de conducir o documento de identidad. A continuación te explicamos cuáles son y para qué te sirven.

Enhanced

Es la licencia de conducir o tarjeta de identificación que te permitirá ingresar a instalaciones federales como guarniciones militares, abordar todos los vuelos comerciales y cruzar la frontera desde México o Canadá. Cumple con las condiciones de la ley federal del Real ID.

Para obtener una licencia o documento de identidad Enhanced del estado de Nueva York debes presentar uno (1) de los siguientes documentos como prueba de identidad:

  • Acta de nacimiento en EEUU o registro  de nacimiento en el extranjero de un consulado de EEUU
  • Tarjeta de residente permanente o pasaporte extranjero vigente con visa de EEUU y formulario I-94 aprobado
  • Pasaporte de Estados Unidos
  • Certificado de Naturalización
  • Permiso de trabajo.

Adicionalmente debes presentar tu tarjeta de Seguro Social y dos (2) pruebas de residencia en el estado de Nueva York (una factura de servicios o extracto bancario.

Licencia Enhanced de Nueva York.

Real ID

El Real ID del Estado Nueva York te servirá para lo mismo del Enhanced, menos para los cruces fronterizos desde Canadá o México por mar o tierra. Necesitas los mismos documentos ya sea para licencia de conducir o tarjeta de identidad.

Licencia Real ID de Nueva York.

Standard

Si no quieres que tu licencia sea tu identificación para subir a un vuelo comercial, entrar a un oficina federal o cruzar la frontera por mar o tierra, el estado de Nueva York ofrece la licencia de conducir o tarjeta de identificación Standard.

Para la identificación Standard necesitas los mismos documentos de Enhanced y Real ID, pero si se trata de renovar lo puedes hacer online en el sitio de DMV.

Licencia Standard de Nueva York.

En esta nota

licencias de conducir real-id
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain