El “absurdo” comentario de Trump sobre Melania no tiene igual

Trump dijo que su esposa había representado a EEUU en África "como nadie lo ha hecho antes"

Las burlas sobre el comentario de Trump no se hicieron esperar
Las burlas sobre el comentario de Trump no se hicieron esperar
Foto: Getty Images

Terminó la primera gira de Melania Trump en solitario por África y el balance es positivo.

La primera dama visitó Ghana, Malawi, Kenia y Egipto en una gira de una semana que buscó de una forma limpiar el desastre que su esposo cometió a principio de año cuando llamó a los países africanos, “países de mierda”.

Sin embargo para el presidente Donald Trump la gira de su esposa fue algo de otro mundo, o así lo expresó el primer mandatario.

Sacando pecho y lleno de orgullo sin mencionar frutos concretos de la visita de Melania a África el primer mandatario dio su veredicto.

“La Primera Dama hizo un trabajo tremendo representando a nuestro país en África, como nadie lo ha hecho antes”, dijo en un comunicado a los reporteros.

“Ella conoció de primera mano a la gente de África y la amaban y la respetaban dondequiera que iba”, continuó. “Melania me contó sobre su viaje con gran detalle y estoy muy orgullosa del trabajo que está haciendo en nombre de los niños en todas partes. Ella trabaja muy duro y lo hace por amor “.

Hay que recordar que no es la primera vez que una Primera Dama visita el continente africano. Laura Bush viajó a África para promocionar la salud en el continente, lo cual fue una constante de su mandato, especialmente en el segundo mandato de su esposo, cuando hizo siete viajes a países africanos.

Por su parte Michelle Obama visitó África dos veces sin su esposo, en 2011 lo hizo a Sudáfrica y Botswana, y en 2016 a Marruecos y Liberia, trayendo a sus hijas para ambos viajes. Anteriormente Hillary Clinton también hizo dos viajes acompañada por su hija adolescente con paradas en Senegal, Sudáfrica, Zimbabwe, Tanzania, Uganda, Eritrea, Marruecos y Túnez.

Nuevamente queda en evidencia que el presidente Donald Trump desconoce de la historia presidencial de sus predecesores.