El huracán Michael pierde fuerza en el sur centro de Georgia

Reportan una muerte en Florida e incontables pérdidas al paso del huracán

Un árbol desgajado sobre una casa en Panama City, Florida.

Un árbol desgajado sobre una casa en Panama City, Florida. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica en su aviso de las 11 p.m. ET que el huracán Michael se debilitará mientras se mueve hacia el noreste a través del sureste de Estados Unidos

El NHC dijo en su último aviso que el huracán Michael es ahora una tormenta de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 90 mph.

El productor de clima de CBS News dijo que el huracán Michael había ganado velocidades de viento de 55 mph en un lapso de tiempo de 30 horas antes de tocar tierra el miércoles con vientos máximos sostenidos de 155 mph. Causó una muerte a su paso por el norte de Florida, y enormes pérdidas materiales.

La tormenta se localizó a las 11 pm EST unas 45 millas al sur suroeste de Macon, Georgia. Los vientos de la tormenta están atravesando el centro-sur de Georgia. Las inundaciones por tormentas todavía ocurren a lo largo de la costa del Golfo.

La advertencia de huracán para la costa del Golfo de Florida ha sido suspendida. La advertencia de marejada ciclónica ha sido descontinuada al oeste de la ciudad de Panamá y sureste de la playa de Keaton.

El Centro Nacional de Huracanes reporta que Michael se debilitará constantemente a medida que cruza el sureste de  Estados Unidos hasta el jueves por la noche, convirtiéndose en una tormenta tropical el jueves por la mañana.

Se pronostica que Michael se fortalecerá el jueves por la noche y el viernes cuando se mueva fuera de la costa este de los Estados Unidos y se convierta en un ciclón post-tropical el viernes.

Lluvia potencial

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Florida Panhandle y Big Bend, el sureste de Alabama y partes del sudoeste y centro de Georgia podían ver de 4 a 8 pulgadas de lluvia, con cantidades máximas aisladas de 12 pulgadas. Esta lluvia podría conducir a inundaciones repentinas que amenazan la vida.

El resto de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia podrían ver de 3 a 6 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 8 pulgadas. Esta lluvia podría conducir a inundaciones repentinas que amenazan la vida. Cerca de 1 a 3 pulgadas podrían caer en la península de Florida, en la costa este del Atlántico Medio y en la costa sur de Nueva Inglaterra.

Cortes de energía generalizados en Florida, Georgia, Alabama

CBS News informa que aproximadamente 288,502 clientes no tienen electricidad en Florida, aproximadamente 40,557 clientes sin electricidad en Georgia y aproximadamente 41,001 clientes sin electricidad en Alabama.

Duke Energy, la segunda compañía eléctrica del país, que tiene clientes en el camino del huracán Michael, dijo que la tormenta podría causar entre 300,000 y 500,000 cortes de energía.


En esta nota

Alabama Catástrofes naturales Desastres naturales Florida Georgia Huracán Michael
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain