5 consejos antes de comprar un auto usado

La compra de un auto es una decisión importante ya que a nadie le gusta perder dinero. Es importante que te orientes y es por ello que escribimos estos consejos para ti

Un auto usado puede ser una opción en estos días, adquirir un auto usado con buen raking de ventas con la tecnología actual disponible no puede ser una opción tan lejana, lo importante es tomar una buena decisión y hacer que valga la pena el negocio que quieras realizar.

A veces comprar un auto usado puede traer consigo la necesidad de reparaciones costosas y un riesgo de que el negocio sea ganancia o pérdida, pero si sigues estos consejos antes de tomar la decisión seguro que tendrás éxito en el proceso.

5. Prueba de manejo

shutterstock_524694277
 Foto: Shutterstock

Debes realizarla idealmente tanto en calles como carreteras y avenidas que te permitan ir al máximo, así tendrás mayor información sobre el desempeño del motor, la caja, la dirección, los frenos y la suspensión  del automóvil tanto en bajas como en altas velocidades, es crucial que mientras realices la evaluación mantengas los ojos y oídos bien atentos para que detectes ruidos o comportamientos inusuales.

De este modo también conocerás el desempeño del automóvil desde tu propia manera de conducir.

4. Apariencia

Este factor también es crucial al momento de definir el precio del auto usado, la condición estética de la carrocería y de la cabina. Es importante que te asegures de hacer la revisión detenida del tapizado, los plásticos interiores y cualquier reparación que posea el auto en el exterior.

3. Fugas

shutterstock_1007690953
 Foto: Shutterstock

Examinar visualmente el motor es tarea crucial, las partes oxidadas y deterioradas, evidencian problemas a corto plazo. Si tiene fuga de algún líquido es señal de que necesita reparación. Si el líquido es negro puede ser fuga de aceite, si es verde puede ser el anticongelante y si es rosa puede ser  la transmisión. También es crucial que revises si es posible con un especialista en detalle el motor tanto en la parte superior como inferior.

2. Infórmate

Busca reseñas del automóvil que deseas adquirir, las ventajas del modelo, las características, las limitaciones, toda esta información te va a permitir conocer que clase de vehículo estas optando, además con internet puedes revisar los antecedentes del vehículo a través del VIN.

shutterstock_283614773
 Foto: Shutterstock
  1. Evita compra express

Tómate tu tiempo para decidir, investiga, revisa y prueba bien el automóvil, acude a los especialistas necesarios, asesórate con la comparación de precios para que te asegures que estas pagando lo justo.

Comprar un auto usado puede ser una opción para adquirir un vehículo operativo y a la vez ahorrarte un poco de dinero pero debes asegurarte de tomar la decisión correcta.