Ferrari California T innova con su nuevo motor turbo

La marca italiana perfecciona el motor turbo para este modelo

shutterstock_415934911

Crédito: shutterstock

Ferrari recientemente ha expuesto al mundo su vehículo descapotable más reciente. Estamos hablando del Ferrari California T, que es un auto que podremos disfrutar con un motor turbo.

El descapotable se renueva por completo, pero no pierde su esencia. ¿Quieres saber más de este modelo? Entonces, no querrás perder de vista el contenido de este artículo, donde hablaremos del Ferrari California T

Características

El Ferrari California T tiene un motor sobrealimentado V8 de 3.855cc y cambio de doble embrague de 7 relaciones. El sistema es capaz de alcanzar 755 Nm de par máximo en séptima relación. Se buscó con este ofrecer progresión en la subida de las vueltas recortando distancias con el giro y trabajo del motor V8.

El modelo T de la línea California se enfocó en mejorar el apartado aerodinámico. Las mejoras realizadas las enlistaremos a continuación:

  • Fortalecimiento en las suspensiones
  • Aumento de la rigidez en la zona posterior
  • Evolución del sistema de amortiguación magnetoreológica
  • Dirección asistida mucho más directa y precisa
  • Integración de la última iteración del control F1-Trac de Ferrari

El resultado de estas mejoras ha vuelto al California T en un descapotable divertido de manejar, pero también eficiente, otorgando grandes mejoras al momento tomar las curvas.

Motor Turbo

Puede decirse que este es el primer Ferrari Turbo desde el famoso Ferrari F40. El nuevo motor turbo V8 es especialmente apacible en las bajas vueltas, resultando en un retraso mínimo en la entrada de la sobrealimentación. Esto debido a los turbocompresores TwinScroll.

El motor puede alcanzar las 7.500 revoluciones sin complicaciones. La sobrealimentación se efectúa por medio del TPE (Turbo Perfomance Engineer) ubicado entre las salidas centrales de la aireación.

La potencia máxima que este motor puede alcanzar son los 560 Caballos de Vapor, mientras que la velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora. En cuanto a la aceleración, el Ferrari California T necesita unos 3,6 segundos para ir de los 0 a los 100 km/h

Diseño

Ferrari California T 1
 Foto: Pixabay

El Ferrari California T es muy similar a los modelos anteriores de la línea California, pero tampoco se queda atrás al incorporar nuevas características que pasaremos a describir.

Tiene un frontal de amplia parrilla que es flanqueada por dos tomas sobre las que se sitúan ópticas de diseño vertical, que rememora un poco las vistas del Ferrari 458 Italia y Ferrari LaFerrari.

Tiene una nueva salida del aire tras el paso de rueda trasero, que marca la media altura de la parte trasera del California T, aderezado con un difusor y 4 salidas de escape por la parte inferior.

En esta nota

Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain