400 mil votantes reciben confusa carta de la alcaldía diciendo que no podrán sufragar

Supuestamente la misiva quería estimular más interés de participar en los comicios del 6 de noviembre

Hoy es el dia nacional para registrarse para votar en las Bibliotecas de Nueva York.

Hoy es el dia nacional para registrarse para votar en las Bibliotecas de Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Unas 400 mil personas en la ciudad han recibidos una carta enviada por la oficina del alcalde Bill de Blasio informándoles que estaban inactivos en el registro electoral.

La carta estaba fechada 11 de octubre de 2018, un día antes del límite para nuevas inscripciones y fue recibida por muchos votantes el lunes 15, dos días antes del plazo para cambiar su dirección.

La Junta Electoral de NYC se desvinculó de la misiva, enviada por el programa “Democracy NYC” de la Alcaldía, con un texto en inglés que decía: “De acuerdo con los registros públicos disponibles, la Junta de Elecciones de la Ciudad de Nueva York lo marcó como un votante inactivo”. Seguidamente ofrecía alternativas para resolver pronto esa situación.

La iniciativa equivocada, a un costo de $200 mil dólares, fue un esfuerzo para que más personas votaran, dijo NY1 News. En cambio, muchos ciudadanos temieron que de verdad alguien intentaba suprimir su participación en las venideras elecciones del 6 de noviembre. Y al comunicarse con la Junta Electoral, confirmaron que no era cierto.

La administración de Blasio trató de descartar la confusión y dijo que la ciudad no obtuvo su lista de votantes inactivos de la Junta Electoral, sino de un proveedor externo, Civis Analytics.

La empresa, con sede en Chicago, fue fundada por Dan Wagner, director de análisis de la campaña presidencial de 2012 de Barack Obama.

Más allá, la oficina del alcalde no ha respondido diversas preguntas de la prensa sobre la intención de la carta

En esta nota

Elecciones Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain