¿Qué Ford Explorer te conviene más?

Para saber el vehículo que más te conviene es necesario tener claro tus requerimientos o necesidades

shutterstock_1197347566

Crédito: shutterstock

La marca Ford nos sorprende para el año 2019 con 5 ediciones de la camioneta Explorer:

  • Ford Explorer
  • Ford Explorer XLT
  • Ford Explorer Limited
  • Ford Explorer Sport
  • Ford Explorer Platinum

La camioneta Explorer tiene para sus 5 tipos unos componentes estándar. Elementos presentes en todos ellos. Verdaderamente que cada una de estas características figura como una garantía para el disfrute de este tipo de vehículos.

Comenzaré por hacer una comparación entre las tres primeras, es decir, la Ford Explorer, la Ford Explorer XLT y la Ford Explorer Limited.

Los espejos retrovisores, un asunto de importancia en el manejo, es similar tanto en la Ford Explorer como en la Ford Explorer XLT. Color negro, calefacción, control remoto eléctrico, plegado manual y con espejos de punto ciego integrado.

Por otro lado, tanto la Ford Explorer XLT y la Ford Explorer Limited gozan de un control de temperatura automático electrónico de doble zona. Asunto de la cual carece la Ford Explorer cuyo control de clima es manual y de una sola zona.

En cuanto a su ambiente en el interior, las 3 poseen un mismo sistema de filtración de aire.

Al mismo tiempo las 3 camionetas vienen con una consola central en la primera fila, con reposo para los brazos y un compartimiento de almacenamiento.

En relación a las advertencias en la carretera, La Ford Explorer XLT y La Explorer Limited detentan un sistema de detección hacia delante de la cual carece La Ford Explorer.

Este sistema funciona cuando la camioneta está viajando por debajo de 8 MPH. El sistema emplea unos verificadores ultrasónicos en el frente para determinar la distancia de ciertos objetos.

Otro asunto del que carece la Ford Explorer es de un asistente de advertencia de salida de carril, el cual es opcional en los modelos XLT y  Limited.

Si te interesa el entretenimiento dentro de la camioneta tanto la Ford Explorer como la XLT poseen un sistema de radio AM/FM, MP3 compatible con seis cornetas. La Explorer se complementa con un sistema de Audio Sony con 12 cornetas.

En asuntos de comodidad la Explorer Limited conserva asientos individuales con calefacción con plegado asistido eléctricamente. Característica de la cual carece la Ford Explored y la XLT.

Foto: Shutterstock

Ahora vamos a dar un repaso de ciertas características de la Ford Explorer Sport y de la Ford Explorer Platinum.

La Explorer Platinum viene con un sistema de mantenimiento de carriles activado por el conductor. Este medio puede alertarlo sobre el desvío involuntario en la vía. En la versión Explorer Sport este sistema es opcional.

Te sorprenderás también con un añadido en ambas camionetas. Se trata del Paquete de Remolque Clase III, el cual incluye un arnés de cableado y el enganche de remolque pertinente, a fin de que puedas incorporar elementos extras en tu viaje.

En lo relativo al manejo, debes saber que tanto la Explorer Sport como la Explorer Platinum gozan de una dirección asistida electrónica.

Esta última es un sistema por medio del cual se reduce la fuerza empleada por el conductor sobre el volante mientras maneja.

Ahora bien, si la Platinum Explorer detenta un sistema de suspensión independiente tanto en la parte trasera como delantera, la Explorer Sport también lo posee, pero con las características y elementos propios de lo deportivo.

Por otro lado, ambas camionetas vienen con un sistema de gestión de terreno el cual permite un manejo seguro, mediante la adaptabilidad del vehículo a superficies difíciles como nieve, arena, lodo, hielo o agua.

En cuanto al poder de la máquina tanto la Explorer Sport y la Explorer Platinum traen las características ofrecidas por los motores EcoBoost.

Estos últimos figuran diseñados para optimizar la potencia y la eficiencia utilizando el turboalimentador y la inyección directa de gasolina.

Podría seguir detallándote elementos pero se me agota el tiempo. Aunque no es necesario conocer cada detalle, por los elementos nombrados puedes inferir cual es la Ford Explorer que más se adapta a tus exigencias.

En esta nota

Ford Ford Explorer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain