Quiere convertir un crucero en viviendas para las personas sin hogar

El uso de transportes y otros recintos abandonados para crear viviendas destinas a las personas sin hogar es una gran alternativa

primer crucero cuba miami

Crédito: EFE

Kenneth Capron está decidido a encontrar alojamiento para personas sin hogar, incluso si eso significa pensar más allá de los recintos habituales, ¡se plantea incluso que sea fuera de la tierra!

A principios de esta semana, Capron se dirigió al ayuntamiento de Portland, Maine, para informarse obre la transformación de un barco de crucero fuera de servicio en una comunidad de viviendas para personas en riesgo de exclusión social

“Queremos destinar las viviendas a  cuatro poblaciones: la población sin hogar, la población de bajos ingresos, la población activa y la población inmigrante que todos necesitan vivienda”, dijo Capron a WMTW.

“Todos necesitarán entrenamiento en habilidades laborales, pero lo ofreceríamos a bordo “.

Aunque otras naciones y hombres de negocios han planteado la idea antes, Capron está avanzando más que nadie y de forma muy rápida. Después de obtener el permiso del ayuntamiento de la ciudad y de las potenciales partes interesadas a principios de esta semana, solicitó una subvención de $250,000 dólares de la Fundación Robert Wood Johnson para realizar el primer estudio de viabilidad sobre la conversión de cruceros en viviendas.

Si bien el crucero no se consideraría vivienda a largo plazo, podría ofrecer recursos y refugio a quienes más lo necesitan.

Según el alcalde de Portland, Ethan Strimling, la ciudad necesita aproximadamente 1,000 unidades de vivienda y un crucero podría albergar hasta 800 personas, más 300 miembros de la tripulación para ofrecer servicios sociales, asesoramiento y apoyo.

“No sé si es la idea más loca que he escuchado, o la idea más brillante, pero lo que más me gusta es que está ideando formas creativas para descubrir cómo construir viviendas en el crucero “Ciudad de Portland”, dijo Strimling al noticiero.

Capron, quien también es el fundador de la organización sin fines de lucro Memory Works, ha llamado al ambicioso proyecto Hope Harbour.

En esta nota

barco crucero sin hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain