Hombre pagó $60,000 por la “green card” de su novia, pero todo era un engaño

La conoció a través de internet y le propuso matrimonio la primera vez que se reunió con ella
Hombre pagó $60,000 por la “green card” de su novia, pero todo era un engaño
El hombre de Detroit perdió miles de dólares.
Foto: Scott Olson/Getty Images

Un hombre de Detroit pagó más de $60,000 dólares a una compañía de servicios de inmigración con la esperanza de traer a su novia e hijos a los EEUU, pero perdió los recursos, porque los supuestos gestores eran defraudadores.

John Kotronis dice que quería adelantarse para advertir a otros sobre el hombre en el centro de esto, Joseph Liebman, reportó WXYZ, una filial de ABC News.

El hombre dice que conoció a la mujer en línea y después de meses de hablar y enviar mensajes de texto, voló a Filipinas para encontrarse con Jean en persona.

“Fuimos inseparables por más de dos semanas y cuando me fui, fui a una joyería y le propuse matrimonio”, dijo Kotronis.

Cuando regresó a su hogar en la ciudad de Livonia, Michigan, Kotronis contrató a Servicios de Inmigración de Michigan, también conocido como NooJoom, donde conoció a Joseph Liebman, quien le pidió dinero en varias ocasiones para concretar el proceso, pero todo era un fraude.

Ahora, el fiscal del condado de Wayne ha acusado a Liebman de un delito grave que podría ponerlo tras las rejas durante 15 años.

Entre las pruebas hay un video donde Liebman reconoció recibir dinero de su “cliente”.

“Mi nombre es Joseph Liebman, este es John Kotronis… 30 de abril, me dio un total de $14,000 dólares en efectivo en una maleta asegurada para atender todos sus servicios de inmigración y transferencia de documentos. Esto servirá como recibo”, dijo Liebman ante una cámara de video de un teléfono celular a principios de este año.

Pero Kotronis dice que descubrió que nunca se presentaron solicitudes de visa ante autoridades migratorias.

“Él me quitó todo”, dijo Kotronis.

Esta no es la primera vez que la policía de Westland ha investigado a Liebman por presuntamente tomar dinero para el llamado trabajo de inmigración, reportó la televisora.