Golpean salvajemente a anciano que caminaba por Midtown

La víctima fue hospitalizada en condición grave
Golpean salvajemente a anciano que caminaba por Midtown
El ataque ocurrió frente a sede central de NYPL, en Bryant Park
Foto: ARCHIVO

Un hombre de 64 años fue golpeado salvajemente con un candado de bicicleta en un ataque aleatorio frente al histórico edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York, en Bryant Park, ayer por la tarde.

Dos buenos samaritanos salvaron a la víctima, Paul Shaw, cuando comenzó a ser golpeado sin razón aparente, frente a los transeúntes.

El sospechoso, identificado como David Aleer-Chol, de 27 años de edad, “agarró un candado de bicicleta y lo golpeó en la cabeza”, dijo un vendedor de comida cercano, citado por New York Post.

“Le pegó dos veces. [La víctima] se cayó. El atacante retrocedió y lo golpeó cuatro o cinco veces más”, agregó el testigo, quien intervino después de los dos primeros golpes.

Una mujer también intervino, usando su cuerpo como escudo entre el atacante y la víctima, que sangraba por la cabeza.

“Estoy bastante seguro de que si no lo detuviera, lo iba a matar”, dijo el proveedor de alimentos, quien agregó que en algún momento durante el asalto implacable, un espectador llamó al 911.

El vendedor dijo que el sospechoso es un repartidor en el área.

Aleer-Chol fue arrestado minutos después, a una cuadra de distancia, y acusado de asalto. El personal de emergencias llevó a la víctima empapada de sangre al hospital Bellevue, donde se encontraba en estado grave.

El motivo del ataque vicioso no ha sido esclarecido.