Tips básicos para entender cómo funciona tu seguro de auto

La cobertura 'liability' solo cubre a terceros, ¿qué significa esto?

Tómate tu tiempo para tomar una decisión sobre el seguro de tu coche.

Tómate tu tiempo para tomar una decisión sobre el seguro de tu coche. Crédito: Shutterstock

El sistema de seguros de autos en USA puede resultar confuso para una persona que empieza a manejar o que acaba de llegar a ese país y no está familiarizado con los enredos del reglamento del Departamento de Motores y Vehículos (DMV). Pero no hay de qué alarmarse, ya que los seguros de auto están diseñados para proveer cobertura a todos lo conductores, siempre y cuando ellos carguen la cobertura adecuada que cubra todas sus necesidades.

Cobertura básica

Por ley, todos los conductores de autos necesitan cargar una cobertura básica, conocida como liability, que les permite mantener su registración de auto valida con el DMV. El no tener cobertura liability  en un vehículo registrado, podría resultar en altas multas por parte del DMV y problemas legales en caso de un accidente.

La cobertura básica es por ende la que todos los conductores necesitan cargar y es parte de un sistema diseñado para cubrir a todos los vehículos en USA. La cobertura, en sí, no cubre los daños a tu vehículo, solo a los de terceros. Es decir, si hay un accidente automovilístico y tu eres el responsable por los daños, tu seguro de autos será responsable por cubrir estos gastos.

Sin embargo, la cobertura básica tiene límites, y si los gastos que has causado llegan a exceder los que tu póliza de seguro especifica, tendrás que encontrar la manera de pagarlos por tu propia cuenta. Estos límites depende del estado en el que te encuentres, pero por lo general designan más de $10,000 a daños a la propiedad y $15,000 para gastos médicos (en caso de que haya más de un conductor herido, los gastos médicos suben a $30,000).

Cabe recalcar que la cobertura liability no te cubre a ti, solo a los conductores o propiedades que dañaste. Es importante entender ese aspecto de los seguros.

Otras coberturas

Ya que sabemos que la cobertura liability (la que toda póliza debe cargar) es requerida por ley y sólo cubre a terceros (no a ti), ahora es tiempo de conocer aquellas coberturas que te podrían proteger e incluso darte un vehículo nuevo en caso de que el tuyo sea completamente destruido.

Cobertura Full cover

Se le conoce como cobertura full cover a la combinación de dos coberturas que protegen a tu vehículo sin importar el incidente. Estas coberturas son la comprensiva (comprehensive) y la de colisión (coalition). Ambas funcionan como una y aseguran que tu auto será reparado completamente en caso de que sea declarado como pérdida total, o incluso darte un vehículo nuevo. La cobertura también cubre vandalismo y desastres naturales, y requiere de un deducible, es decir, un monto a pagar en caso de cualquier daño.

Puedes averiguar más acerca de la cobertura completa aquí, o con tu agente de seguros de autos. Lo importante es saber cómo el sistema funciona y qué herramientas debes tomar para estas prevenido en caso de lo peor.

Otras coberturas incluyen gastos médicos para ti y tus pasajeros, un incremento de los límites de liability e incluso asistencia en carretera. Depende mucho de la compañía de auto que escojas y de tu presupuesto.  

En esta nota

Accidentes automovilístico consejos de autos Seguro de Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain