Trucos para adelgazar: 10 alimentos para reducir la grasa abdominal

A partir de estos diez alimentos podrás reducir tu abdomen con relativa facilidad

shutterstock_1115769623

Crédito: shutterstock

La hinchazón del vientre es una condición común de padecer y que en la mayoría de los casos no representa un riesgo a la salud. No obstante, sí puede constituir una molestia para la persona.

Las dietas son una de las alternativas más frecuentes para disminuir la grasa abdominal en el abdomen, pero las personas de vez en cuando no las siguen como deberían, ocasionando que los resultados esperados no sean los que aparecen en última instancia.

Si no eres una persona que gusta de seguir dietas estrictas y que prefiere el consumo de determinados alimentos para conseguir sus metas, entonces, te presentamos a continuación 10 alimentos para reducir la grasa abdominal.

  • Avena y nueces

Un truco eficiente para quemar grasa abdominal es incluir en la dieta alimentos ricos en fibras solubles, como la avena o las nueces. Ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra soluble al día te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre incluso mejor que los carbohidratos.

  • Banana

Grasa Abdominal.jpg

El plátano es un alimento eficaz para obtener un abdomen plano gracias a que ellos son muy ricos en potasio. Muchas personas suelen negar los plátanos para reducir la grasa abdominal debido a su alta concentración de carbohidratos.

  • Sandía 

Grasa Abdominal 1.jpg
Fuente: Unplash.com

Entre los alimentos para reducir la grasa abdominal gracias a su concentración de potasio encontramos también la sandía. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Kentucky, la sandía contribuye también a la disminución de la grasa corporal y del colesterol.

  • Yogur Probiótico

Los productos probióticos contienen bacterias que favorecen el funcionamiento del organismo. Ayudan al mejoramiento de la digestión, y cumplen también un rol en la reducción de la grasa abdominal.

  • Pepino

El pepino es muy rico en agua y en fibra soluble, por lo que te será muy fácil sentirte saciado. Además, es un alimento con un índice calórico muy bajo, lo que lo hace ideal para picar entre comidas.

  • Papaya

Grasa Abdominal 2.jpg
Fuente: Pixabay.com

Una fruta rica en proteínas proteolíticas que colaboran en el mejoramiento del proceso digestivo. Contiene vitamina A y el doble de vitamina C que las naranjas. Es un elemento fundamental entre los alimentos para reducir la grasa abdominal.

  • Espárragos

Ellos poseen niveles muy altos de asparagina, un aminoácido que convierte a este alimento un diurético natural. Por otro lado, contiene una proporción muy alta de fibra que te hará sentir saciado.

  • Menta

La menta ayuda a reducir los gases y la irritación digestiva. Es un gran aliado para disminuir la hinchazón en el vientre.

  • Manzanilla

Las infusiones de manzanilla son ideales para reducir la hinchazón del vientre y también para relajarte. La manzanilla permite la realización de diversas infusiones, por lo que cuentas con un catálogo muy variado de alimentos para reducir la grasa abdominal.

  • Chocolate Negro

Grasa Abdominal 3.jpg
Fuente: Pixabay.com

El chocolate negro con más del 60% de cacao está cargado de antioxidantes beneficiosos que bajan la inflamación del vientre, así como también a suprimir los antojos.

En esta nota

Dieta grasa abdominal

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain