Un donante anónimo da $130,000 dólares a un niño de 4 años con cáncer para tratamiento en Estados Unidos

La ayuda a esta familia llegó en el momento en el que más lo necesitaban

Niño con cáncer podrá recibir tratamiento en Estados Unidos.

Niño con cáncer podrá recibir tratamiento en Estados Unidos. Crédito: Hannah Oliver-Willets

Los padres de Zac Oliver, un pequeño que padece leucemia, no podían creer que alguien fuera tan generoso como para donar tanto dinero y así, tal vez, salvar la vida de su hijo.

Zac fue diagnosticado con una forma extremadamente rara de leucemia, el pasado mes de mayo. Es la única persona con la enfermedad en el Reino Unido y solo una de seis en el mundo.

El tratamiento era complicado que se pudiera realizar en su país, pero gracias a esta donación anónima ahora la familia de Zac puede permitirse llevarlo al Hospital de Niños de Filadelfia, para realizar una terapia de Células T y CAR (se trata de una manipulación de células inmunitarias de los pacientes para tratar sus cánceres)

Este tratamiento durará 17 semanas y le dará a Zac una posibilidad de supervivencia del 60 a 80 por ciento, en lugar de menos del 25 por ciento si continúa solo con quimioterapia.

Hannah recibió una llamada inesperada telefónica informándole de la noticia. Alguien le dijo que no se preocupara y que “empacara sus maletas”, asegurándole que no era un engaño. Horas más tarde, el dinero apareció en su cuenta bancaria.

“Se necesita ser un tipo de persona muy especial para hacer eso”, le dijo al Daily Mail. “Nos han dado un regalo increíble: el regalo de la vida para Zac, con suerte. Pero también lo hicieron todos los demás donantes que nos ayudaron”.

La familia volará a Estados Unidos el próximo mes, después de que Zac termine una sesión más de quimioterapia.

“Es realmente emocionante saber que el final está a la vista. Significa que hay una posibilidad de que Zac pueda estar curado para Navidad”, “, dijo Hannah.

En esta nota

Cáncer diagnóstico Dinero Donación Estados Unidos niños tratamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain