Los 5 métodos más peligrosos para adelgazar

Bajo tu propio riesgo
Los 5 métodos más peligrosos para adelgazar
No todos los métodos para adelgazar son saludables.
Foto: Shutterstock

Internet está repleto de dietas y consejos para adelgazar que no siempre son lo más recomendable. Algunos de ellos pueden ser muy peligrosos y representar incluso un riesgo para la vida de quien los practica.

Esta es una recopilación de los métodos más peligrosos para adelgazar que circulan por aquí y por allá en la red. Como siempre, la recomendación más segura para perder peso es acudir con un especialista que dictamine un régimen alimenticio equilibrado y que no represente ningún riesgo para tu salud.

El algodón

Un método famoso entre las modelos, consiste en remojar bolas de algodón en alguna o algún jugo y luego tragarlas. Literalmente, rellenar tu estómago de algodón evitará que sientas hambre, por lo que no ingerirás calorías y, sin duda, bajarás de peso, pero el algodón puede obstruir el intestino y dañarlo. En este caso, para removerlo sería necesaria una cirugía.

Productos mágicos

Desconfía siempre de los productos que te ofrecen perder libras y libras de peso sin esfuerzo alguno. Estos productos generalmente contienen anfetaminas o incluso parásitos intestinales que podrían provocarte complicaciones a corto plazo. Muchos de ellos alteran el funcionamiento de la tiroides y, una vez que la tiroides es afectada, no hay vuelta atrás.

  • 6 señales en tu cuerpo de que tu tiroides no funciona bien

La solitaria

Aunque no lo creas, comer huevos de solitaria es un método popular para adelgazar. Al comer los huevos, estos se incuban en tu intestino hasta que finalmente nace una deslumbrante y larga lombriz solitaria, un parásito que se alimenta de lo que tú comes y que impide que subas de peso. Una solitaria puede medir hasta cuatro metros y provocarte teniasis, una enfermedad que inflama el intestino, provoca trastornos nerviosos y puede generar la instalación de huevecillos del parásito en el torrente sanguíneo (cisticercosis).

Cero carbohidratos

Eliminar los carbohidratos de la dieta a cambio de consumir libremente grasas y proteínas es una dieta extrema que puede dañar los riñones por el exceso de proteínas. Aunque puede ser efectiva, también afectará negativamente los niveles de colesterol. Los carbohidratos son necesarios para proveer de energía al organismo; dejar de consumirlos representa una dieta completamente desequilibrada que puede tener graves consecuencias en tu salud.

Por la nariz

Alimentarse por la nariz a través de una sonda que llegue al estómago suena bastante salvaje, pero algunas personas optan por esta alternativa. Evidentemente las consecuencias pueden ser muy serias, pues además de la agresión de introducir una sonda por tu nariz cada vez que necesites alimentarte, puede dañar peligrosamente los riñones.