El peligro de usar bolitas de algodón para adelgazar

Un método muy riesgoso para perder peso

adelgazar

Crédito: Unsplash

Internet está repleto de dietas y consejos para adelgazar que no siempre son lo más recomendable. Algunos de ellos pueden ser muy peligrosos y representar incluso un riesgo para la vida de quien los practica.

El método de las bolitas de algodón para adelgazar es famoso especialmente en el mundo del modelaje, pero puede ser muy peligroso. Consiste en remojar bolas de algodón en alguna bebida con sabor o algún jugo y luego tragarlas. Literalmente, se trata de rellenar el estómago de algodón para evitar el hambre y, por ende, la ingesta de calorías.

Aunque esta forma de perder peso puede ser efectiva, las consecuencias de comer algodón pueden ser muy serias. El algodón puede obstruir el intestino y dañarlo. En este caso, para removerlo sería necesaria una cirugía.

Si quieres perder peso, la recomendación más segura para hacerlo saludablemente es acudir con un especialista que dictamine un régimen alimenticio equilibrado y que no represente ningún riesgo para tu salud.

Además de las bolitas de algodón, ésta es una recopilación de los métodos más peligrosos para adelgazar que circulan por aquí y por allá en la red, para que los evites a toda costa.

Productos mágicos

Desconfía siempre de los productos que te ofrecen perder libras y libras de peso sin esfuerzo alguno. Estos productos generalmente contienen anfetaminas o incluso parásitos intestinales que podrían provocarte complicaciones a corto plazo. Muchos de ellos alteran el funcionamiento de la tiroides y, una vez que la tiroides es afectada, no hay vuelta atrás.

La solitaria

Aunque no lo creas, comer huevos de solitaria es un método popular para adelgazar. Al comer los huevos, estos se incuban en tu intestino hasta que finalmente nace una deslumbrante y larga lombriz solitaria, un parásito que se alimenta de lo que tú comes y que impide que subas de peso. Una solitaria puede medir hasta cuatro metros y provocarte teniasis, una enfermedad que inflama el intestino, provoca trastornos nerviosos y puede generar la instalación de huevecillos del parásito en el torrente sanguíneo (cisticercosis).

Cero carbohidratos

Eliminar los carbohidratos de la dieta a cambio de consumir libremente grasas y proteínas es una dieta extrema que puede dañar los riñones por el exceso de proteínas. Aunque puede ser efectiva, también afectará negativamente los niveles de colesterol. Los carbohidratos son necesarios para proveer de energía al organismo; dejar de consumirlos representa una dieta completamente desequilibrada que puede tener graves consecuencias en tu salud.

Por la nariz

Alimentarse por la nariz a través de una sonda que llegue al estómago suena bastante salvaje, pero algunas personas optan por esta alternativa. Evidentemente las consecuencias pueden ser muy serias, pues además de la agresión de introducir una sonda por tu nariz cada vez que necesites alimentarte, puede dañar peligrosamente los riñones.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso BajarDePeso Dieta Dieta saludable Dietas Estrategias para tratar la obesidad Nutrición. Obesidad perder peso perderpeso Tips para adelgazar Tips para bajar de eso Tips para bajar de peso Tips para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain