Por qué las marcas de autos americanas están en los últimos puestos de los Rankings de Confiabilidad de Consumer Reports

De los 12 últimos lugares en la lista de vehículos menos confiables, los autos americanos ocupan 11

Mira los autos que decepcionaron a muchos conductores americanos

Mira los autos que decepcionaron a muchos conductores americanos  Crédito: Pexels

Cada año, la publicación sin fines de lucro conocida como Consumer Report (CR) envía un cuestionario a sus miembros más leales para saber qué problemas o fallos tuvieron con sus vehículos en los pasados. Este año, la lista de vehículos menos confiables tiene a 11 vehículos domésticos (americanos) posicionados en los últimos 12 lugares ¿por qué?

Para llevar a cabo dicho estudio, CR colecta la información de 500,000 vehículos (años 2008 – 2018) proveniente de cuestionarios que llenaron sus propios dueños, los cuales tuvieron que resolver un sin fin de preguntas claves para saber qué tan confiable era su vehículo. Estas áreas analizadas fueron: partes internas del motor, transmisión de accesorios, sistema de enfriamiento, partes internas de la transmisión, tren de transmisión, sistema de combustible, sistema eléctrico, frenos, control de clima, escape, electrónica del automóvil, y otros.

Con un rango de entre 200 a 400 ejemplares por modelo, la encuesta de CR encontró que los modelos americanos son los menos confiables, a diferencia de sus competidores (Toyota, Honda, Lexus, etc.) quienes tuvieron mejores resultados.

Estos son los 11 vehículos menos confiables (la lista está ordenada de “menos confiable” al “peor de todos”), según CR:

1 – BMW X1

2 – BMW X2

3 – Chrysler Pacifica

4 – Ford Fusion

5 – Genesis G90

6 – Honda Clarity

7 – Honda Odyssey

8 – Kia Cadenza

9 – Lincoln MKZ

10 – Mazda CX-3

11 – Mercedes Benz

¿Qué autos fueron los mejores?

Según CR, las marcas asiáticas, lideradas por Lexus, Toyota y Mazda, siguen siendo las mejores en cuanto a confiabilidad de autos nuevo, de acuerdo a datos de su última encuesta que es la más grande de su tipo. Siete de las 10 mejores marcas en el ranking de confiabilidad de este año son provenientes de Japón y Corea del Sur: Subaru, Kia, Infiniti y Hyundai.

Tres marcas europeas, Audi, BMW y Mini, completan los 10 primeros. Audi y BMW disminuyeron respecto al año pasado. Otras tres marcas, Porsche, Volkswagen y Mercedes-Benz, terminaron el paquete intermedio. Volvo terminó último en la general.

En esta nota

autos nuevos comprar autos nuevos consejos para automovilistas consejos para autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain