1,200 familias aún sin poder volver a casa a 6 años del huracán Sandy
Muchos hogares no han sido reparados porque el dinero que el estado acordó prestar no cubre los costos
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que ahora habrá más dinero disponible para los propietarios de viviendas que aún luchan después de la Supertormenta Sandy de 2012, mientras quienes ya sacaron préstamos del estado ahora pueden tener parte o toda su deuda perdonada.
“Queremos trabajar con personas que están luchando financieramente para determinar lo que pueden aportar de manera realista”, dijo el gobernador demócrata. “Queremos que crucen la línea de meta para que puedan regresar a casa y recobrar algo muy atrasado, la normalidad en sus vidas”.
Aproximadamente 1,200 familias aún no están en casa en el sexto aniversario de Sandy, destacó Pix11.
Anteriormente, Nueva Jersey ofrecía préstamos de hasta $150 mil dólares para ayudar a los propietarios a reconstruir. Pero muchos sobrevivientes de Sandy dicen que el proceso de préstamo estuvo plagado de obstáculos burocráticos.
“Piensas que la tormenta es lo peor que te puede pasar, pero las consecuencias son peores”, dijo Joe Torsiello, quien dijo que su casa en Ventnor aún no ha sido reparada porque el dinero que el programa estatal acordó prestarle no cubre el costo para la reconstrucción.
El nuevo dinero disponible sería en la forma de un préstamo, disponible sin límite máximo y con un interés del cero por ciento. Esto se financiará sin costo para el estado, a través de $50 millones de dólares en fondos federales de recuperación de Sandy que aún no se han distribuido
La oficina del gobernador declaró que si un propietario puede demostrar que el reembolso del monto de recuperación creará una dificultad financiera extrema, serán elegibles para que su deuda sea perdonada. Este beneficio estará disponible para los sobrevivientes de Sandy que luego perdieron sus casas debido a una ejecución hipotecaria, murieron o se declararon en bancarrota.
Para realizar cambios en los programas de vivienda de la Supertormenta Sandy de Nueva Jersey, el estado todavía necesita celebrar una audiencia pública y un período de comentarios.
Hasta ahora, los programas estatales han podido ayudar a reconstruir aproximadamente 6,420 casas dañadas por Sandy.