La Ciudad de México sufre megacorte de agua, surgen memes en Twitter

Las autoridades ofrecen el servicio de pipas a los habitantes afectadso

Corte de agua en la capital mexicana

Corte de agua en la capital mexicana Crédito: Twitter

MÉXICO  – El anunciado megacorte de agua en la Ciudad de México y en varios municipios del Estado México arrancó la mañana e este miércoles, generando preocupación entre los habitantes, que a pesar de estar relativamente preparados, no saben qué pasará en los próximos días.

A as 8:00 horas locales, inició el corte al suministro de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala, el cual afectará el servicio en 13 Alcaldías de la capital del País y a algunos municipios conurbados del Estado de México.

De acuerdo con autoridades de la CDMX la suspensión será de 72 horas.

Habrá corte total del suministro en las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

El corte será parcial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El C5 capitalino informó que inició el recorrido de las pipas que entregarán agua a las zonas más afectadas y “espacios prioritarios”, como hospitales.

“Como parte del operativo por el corte de suministro de agua, el #C5 monitorea las garzas y traslado de pipas”, informó.

En el Edomex, la afectación será en los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Ante esa situación el humor de los mexicanos no se hizo esperar y comenzaron a circular varios memes sobre el ya anunciado megacorte de agua.

Con información de agencia

En esta nota

Ciudad de México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain