5 cosas que todo conductor debe saber antes de viajar a México

México es lindo, amable y paradisiaco, pero también puede ser peligros si manejas por las carreteras incorrectas

Solicita tu tarjeta de turista para identificarte

Solicita tu tarjeta de turista para identificarte Crédito: Pexels

Miles de turistas americanos viajan a México a diario para disfrutar de sus playas, pueblos mágicos y otros destinos paradisíacos. La mayoría de ellos cruzan la frontera en avión, pero muchos otros deciden hacerlo en auto. Viajar a México en automóvil es toda una experiencia, llena de paisajes y aventuras. Sin embargo, hay que entender que México es un país totalmente diferente y que hay cosas que tienes que contemplar antes de aventurarte a explorar sus rincones.

Aquí te compartimos 5 cosas que todo conductor debe saber antes de comenzar su aventura por México.

1 – Documentación

Los siguientes documentos son necesarios para tramitar un permiso de auto en México y una tarjeta de turista para identificarte, aunque un pasaporte puede ser más que suficiente para demostrar que eres un turista proveniente de USA. Agrega estos documentos a tu lista de cosas para llevar a tu viaje:

  • Título de auto
  • Prueba de registro estadounidense
  • Una declaración jurada de cualquier importación
  • Una licencia de conducir estadounidense válida
  • Prueba de ciudadanía (como un pasaporte)

2- Permiso de conducir para auto

A partir de 2018, el permiso de un vehículo americano para viajar en México costará $44 y se debe pagar con una tarjeta de crédito; si no tienes una tarjeta de crédito, tendrá que pagar una fianza y una tarifa por el procesamiento. Mantén el permiso en el parabrisas de tu auto mientras estes en México.

3 -Tarjeta de turista

Válida por 180 días y con un costo de casi $20, se solicita en la frontera con México y te tomará solo unos cuantos minutos llenarla.

4 – Seguridad

México es hermoso, pero también tiene sus problemas, como la delincuencia y la violencia del crimen organizado. Es recomendable viajar solo por zonas seguras y durante el día. Los turistas, a diferencias de los mexicanos, son por lo general ignorados por el crimen organizado, pero toma todas las precauciones necesarias. Evita las zonas de viaje peligrosas, como la Carretera Nacional 134, que el gobierno mexicano ha especificado en su guía de viaje para turistas (disponible en la frontera).

5 – Reglas de tránsito

Recuerda que las reglas de tránsito en México son diferentes a las de USA (en muchos sentidos), y lo mejor que puedes hacer es no bajar la guardia y no esperar a que otros conductores sigan las regulaciones de carretera más comunes (tienes que estár alerta). En este video se explican las reglas básicas de tránsito en México:

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para autos Frontera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain