Cómo preparar tu vehículo para resistir el frío del invierno

Sigue estos tips para que tu auto esté como nuevo en primavera

Tu auto necesita ser protegido de las bajas temperaturas del invierno

Tu auto necesita ser protegido de las bajas temperaturas del invierno  Crédito: Oleksandr Pidvalnyi | Pexels

El invierno está por llegar y con él las bajas temperaturas. Si vives en una ciudad donde las fuertes nevadas cubren todo a su paso, entonces sabrás las muchas consecuencias que el frío puede causar a tu auto.

“Los meses de invierno pueden presentar muchos desafíos para su vehículo. Si bien los vehículos modernos están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, hay algunos pasos básicos que cada conductor debe tomar a medida que los días se acortan y la temperatura desciende”, dice el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, por sus siglas en inglés) en su sitio web.

Aquí te compartimos unos tips básicos para prepara a tu vehículo este invierno:

1 – Reemplaza y llena los líquidos de tu vehículo

Es recomendable tratar de llenar los fluidos de tu vehículo porque estos se pueden evaporar, congelar, drenar o, en caso del aceite de tu motor, dañar tu vehículo al no ser usado por días. Trata de llenar los siguientes líquidos de tu auto: aceite para el motor, gasolina y refrigerante.

2 – Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro

Si decides no utilizar tu auto en el invierno, lo mejor será guardarlo en un establecimiento seguro donde esté protegido de la nieve, lluvia y fuertes ráfagas de aire.

3 – Limpieza

Es recomendable dejar a tu auto limpio antes de que te alejes de él, ya que las manchas de agua, nieve u otras sustancias, podrían dañar su pintura con el pasar de los días.

4 – Prepara tus neumáticos

A acabar el invierno te pudieras encontrar con un par de neumáticos desinflados, ya que cuando un auto pasa mucho tiempo sin ser conducido, el aire de sus llantas se escapa. Por lo que debes inflar tus llantas antes de guardar tu auto para que duren. También, puede utilizar llantas especiales que no se resbalan en el hielo y que son más resistentes a las llantas normales. (Checa estas llantas para todo tipo de temporada).

5 – Remueve la batería

Se recomienda hacer esto si planeas dejar tu auto guardado por más de dos meses, ya que las baterías de un auto pueden llegar a descargarse cuando no se han usado mucha frecuencia. (Mira por qué se baja la batería de tu auto).

6 – Cubre tu vehículo adecuadamente

Cubrir tu auto con una funda especial o con plástico es el mejor remedio para asegurarte que la pintura estará a salvo de toda lluvia, nieve o ráfaga de viento. Pero antes de cubrirlo, sigue estos sencillos pasos:

  • Poner el automóvil en parking (sin utilizar el freno de mano).
  • Cerrar todas las ventanas y puertas.
  • Limpiar todos los objetos de valor.
  • Guardar el seguro de auto, registración y otros documentos de forma segura en la guantera.
  • Retirar la antena (opcional).
  • Retirar los limpiaparabrisas para evitar que se peguen.
  • Tapar el tubo de escape con un trapo para evitar la entrada de polvo y plagas.

En esta nota

bajas temperaturas consejos para automovilistas consejos para autos invierno nevadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain