Según la piscología, por esto te gusta vestir de negro
Descubre todo lo que reflejas cuando eliges prendas de ese color
Siempre hemos escuchado por parte de los expertos en moda que en tu clóset nunca debe faltar una prenda de color negro, pues se les considera como un básico de la moda.
Sin embargo, hay personas que no les gusta mucho esta idea, pues aunque sí es verdad que el negro te saca de cualquier apuro, lo cierto es que muchos asocian en color con demasiada sobriedad y generalmente, a la muerte y al luto.
Pero psicológicamente, el color negro en la ropa tiene otro significado completamente diferente, ya que este refleja el deseo de recuperar el poder, ya sea porque con este se está tratando de proteger de determinadas emociones o porque pretende crear su propio espacio personal y desea que los demás lo respeten.
Por lo regular, las mujeres que les gusta vestir de negro son muy emocionales, un tanto neuróticas y le gusta que los demás se enfoquen no en su apariencia, sino en quiénes son realmente y lo que quieren lograr en la vida.
También, las chicas que solo visten de negro suelen ser ambiciosas y tratan de protegerse de cualquier crítica que puede haber por querer seguir sus sueños. También, el negro es perfecto cuando buscas impresionar, tranquilizar o seducir a alguien, pues es un color atractivo que refleja seriedad y confiabilidad.