Joven dice que sus amigos lo torturaron para robar información financiera de su computadora

Denuncia que fue golpeado y su cabeza sumergida en el agua para obligarlo a hablar

shutterstock_1057981544

Crédito: Shutterstock

Cuatro jóvenes profesionales han sido señalados por su amigo de haber saqueado su lujoso apartamento después de una noche de copas y forzarlo a darle la información para acceder a su cuenta de criptomoneda.

La queja fue presentada ante la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan por Nicholas Truglia (27), informó New York Post.

Stephen Orso (25), David Leica (19), Steven Dorn (29) y Chris David (25) fueron acusados de robo en segundo grado y quedaron liberados sin fianza. Deben regresar al tribunal el 14 de marzo.

Orso presuntamente exigió a Truglia que “le proporcionara información de inicio de sesión para sus cuentas de criptomoneda mientras sostenía su cabeza bajo el agua en la bañera, le dio un puñetazo en el estómago y le arrojó cera caliente”, según los documentos judiciales.

Las criptomonedas, por ejemplo el bitcoin, sirven como un medio digital de intercambio y pago.

Los hechos denunciados aparentemente sucedieron en el apartamento de Truglia en un rascacielos en West 42nd St, aproximadamente a las 2:50 am el 7 de septiembre.

El video de vigilancia muestra a los amigos saliendo aproximadamente dos horas después, y uno de ellos parece “estar ocultando un objeto rectangular debajo de su sudadera consistente con una computadora portátil”, describen los documentos.

Truglia le dijo a los policías que se despertó y se dio cuenta de que faltaban su computadora portátil, dos teléfonos móviles y una memoria USB que contenía información de su cuenta de criptomoneda.

La queja no dice si los señalados, quienen ostentan extravagantes estilos de vida en publicaciones en línea, robaron fondos a Truglia. Su teléfono y computadora portátil le fueron devueltos en los días posteriores.

La abogada defensora Stacey Richman, que representa a los cuatro acusados, dijo que las acusaciones son falsas.

En esta nota

Amistad Criptomoneda robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain