Carreras convenientes: Cuando debes volver a la escuela para poder cambiar de trabajo

La edad no es un impedimento para buscar nuevos horizontes

Nunca es tarde para volver a estudiar.

Nunca es tarde para volver a estudiar. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

Si tienes más de 40 años y todavía estás interesado en volver a estudiar, no estás solo.

En la actualidad, en EEUU, de los 21 millones de personas registradas en programas de educación, 2.3 millones tienen entre 40 y 64 años de edad. Todos los días, personas de más de 40 años deciden cambiar de trabajo, comenzar una nueva carrera y volver a estudiar para conseguir un certificado o licencia que los avale.

En la actualidad, existen numerosos trabajos que requieren solo uno o dos años de estudios y pueden abrir las puertas a una nueva carrera. Estos estudios pueden realizarse en colegios comunitarios, así como escuelas vocacionales de todo el país. Antes de decidirte por una carrera, evalúa el tiempo que te llevará obtener el certificado, licencia o Associate Degree requeridos y si el costo de volver a la escuela se compensará con los años de trabajo en dicha profesión.

Basándonos en información de la Oficina de estadísticas laborales (Bureau of Labor Statistics) compartimos algunas de las carreras que ofrecen a personas de mediana edad una nueva oportunidad y que solo requieren unos pocos años de estudio.

  • Chef o cocinero de restaurant. Según información de la Oficina de estadísticas laborales, de 2012 a 2022 se espera un aumento en la demanda de cocineros del 14.7%. En muchos restaurantes es posible conseguir trabajo sin una educación superior, incluso sin un título de preparatoria. Pero si buscas trabajo en restaurantes de alta categoría, necesitas las clases y entrenamiento de una escuela culinaria. La mayoría de los colegios comunitarios ofrecen programas de dos o cuatro años, a un costo aproximado de $8,900 dólares por año. Existen becas y oportunidades para estudiantes de bajos recursos, así como programas de aprendiz, donde puedes aprender y trabajar al mismo tiempo. El salario promedio de un cocinero, varía de estado a estado. También influye en el pago, la categoría del restaurant y la experiencia y talento del chef.
  • Enfermero. Entre 2012 y 2022 se estima que la demanda de enfermeros aumentará más de 19%. Los interesados pueden obtener un “Associate Degree” de dos años, o un “Major” de cuatro años. El salario promedio de un enfermero en 2012 era de $65,000 anuales.
  • Secretaria médica. Esta posición generalmente requiere algún tipo de entrenamiento o educación vocacional o de colegio comunitario. Se espera que la demanda de secretarios médicos aumente un 36% en los próximos tres años.
  • Camionero. Los requisitos para manejar camiones de manera profesional incluyen obtener una licencia comercial para conducir y un certificado. Según información del Instituto de conductores profesionales de camiones, el costo de estudio para obtener el certificado varía entre $1,000 y $10,000. Se espera que la demanda de camioneros aumente un 11.3% en los próximos tres años.
  • Higiene dental. Se espera que aumente la demanda de estos profesionales en un 33.3%, hasta 2022. Para poder ejercer como higienista dental es necesario obtener un “Associate’s Degree” de dos años en un colegio comunitario y una licencia estatal. Un sueldo promedio de higienista dental es de aproximadamente $70,000, pero varía según el estado y la experiencia profesional.
  • Consejero de abuso de sustancias. El trabajo de consejero requiere desde un título de la escuela preparatoria a una maestría, según el trabajo y el grado de consejería. Las posiciones más altas incluso requieren obtener una licencia para poder ejercer. Se espera un aumento en la demanda de consejeros de aproximadamente un 28% hasta 2022.

En esta nota

#Trabajo Dinero Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain