Encuentran caja abandonada llena de votos en escuela de Florida

Los votos todavía se están contando en ese estado, tras resultados muy ajustados
Encuentran caja abandonada llena de votos en escuela de Florida
El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, quiso ser el primer gobernador afroamericano de Florida
Foto: ARCHIVO

Lakeisha Williams, una maestra en Florida, encontró un caja etiquetada como “urnas provisionales” en un área de almacenamiento de su escuela primaria ayer, en el condado Broward.

Williams dijo que descubrió la urna dos días después de las elecciones en la Escuela Primaria Miramar, donde aparentemente fue dejada por los trabajadores electorales.

“Fui al área que usamos para el almacenamiento y la vi allí”, dijo Williams a New York Post.

Aseguró que no tocó ni miró dentro de la caja. Avisó al director de la escuela y decidieron comunicarse con un representante local del estado.

“No sé dónde está ahora” la caja, dijo Williams, destacando que todas las boletas provisionales debían ser recibidas por los funcionarios del condado antes de las 5 p.m. del jueves.

Los votos todavía se están contando en Florida. Las elecciones estatales para el Senado y el gobernador se han ajustado a una diferencia de menos del 0,5%, lo que podría desencadenar un recuento automático.

El gobernador republicano Rick Scott le ganó demócrata al Bill Nelson con sólo 17 mil votos (0,2%), en la lucha por un escaño en el Senado.

En la contienda por la gobernación, el republicano Ron DeSantis se impuso al alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, con aproximadamente 30 mil votos (0,4%).