Así se perfila la Liguilla del fútbol mexicano a una jornada del fin del Apertura 2018

La última fecha del torneo en la Liga MX tiene reservadas grandes emociones

Cruz Azul finaliza el Apertura 2018 como líder.

Cruz Azul finaliza el Apertura 2018 como líder.  Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

CDMX, México – El Apertura 2018 reservó para el final la disputa de 3 de los 8 cupos que tiene para la Liguilla, pero eso no hará menos emocionante la Jornada 17 tras la Fecha FIFA.

Los 5 clubes que ya están invitados a la Fase Final pueden cambiar de posición y salvo Cruz Azul, los que ocupan los puestos 2, 3 y 4 podrían perder el privilegio de recibir las vueltas de Cuartos en casa.

Serán 5 los clubes que enfrentarán el cierre de la Fase Regular del torneo con la ilusión de colarse a la Fiesta de último minuto, 2 de ellos se quedarán con las manos vacías.

CRUZ AZUL
Ya clasificó; con el empate en la J17 asegura primer lugar; si pierde con Morelia, pero América no gana también se queda con el primer lugar.

AMÉRICA
Ya clasificó; podría subir al primer lugar; con una derrota ante Veracruz y otros resultados podría bajar hasta el quinto.

PUMAS
Ya clasificó; su máxima posibilidad hacia arriba es el segundo lugar; con una derrota ante Santos y otros resultados podría caer hasta el séptimo lugar.

SANTOS
Ya clasificó; su máxima posibilidad hacia arriba es el segundo lugar; con una derrota ante Pumas y otros resultados lo más abajo que podría caer es el séptimo lugar.

RAYADOS
Ya clasificó; depende de varios resultados su posición final en la Tabla; podría ser segundo, pero también octavo.

TIGRES
Con victoria o empate ante Chivas asegura lugar en la Liguilla; si pierde tendría aún varias posibilidades en caso de que Pachuca y Gallos no ganen por goleada y que Morelia no gane.

TOLUCA
Con victoria o empate ante Lobos BUAP asegura lugar en la Liguilla; si pierde tendría aún varias posibilidades en caso de que Pachuca y Gallos no ganen por goleada y que Morelia no gane.

MORELIA
Ganando a Cruz Azul clasifica; si empata o pierde necesita que ni Pachuca ni Querétaro ganen.

PACHUCA
Con empate o derrota ante León queda fuera, está obligado a ganar; si lo hace necesita también que Morelia no gane, o bien esperar alguna derrota de Tigres y Toluca y además superarlos en diferencia de goleo.

QUERÉTARO
Su panorama es igual al de Pachuca, pero además debe esperar que Pachuca no gane.

Chivas, Puebla, León, Lobos BUAP, Tijuana, Necaxa, Veracruz y Atlas ya están eliminados. Seis de ellos aún pueden amargarle la vida a un contendiente; el partido Puebla-Tijuana será el más intrascendente de la Fecha 17.

En esta nota

Apertura 2018 Club America Cruz Azul futbol Liga MX Liguilla pumas unam Rayados Santos-Laguna Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain