Así se perfila la Liguilla del fútbol mexicano a una jornada del fin del Apertura 2018

La última fecha del torneo en la Liga MX tiene reservadas grandes emociones
Así se perfila la Liguilla del fútbol mexicano a una jornada del fin del Apertura 2018
Cruz Azul finaliza el Apertura 2018 como líder.
Foto: Alejandra Suárez / Imago7

CDMX, México – El Apertura 2018 reservó para el final la disputa de 3 de los 8 cupos que tiene para la Liguilla, pero eso no hará menos emocionante la Jornada 17 tras la Fecha FIFA.

Los 5 clubes que ya están invitados a la Fase Final pueden cambiar de posición y salvo Cruz Azul, los que ocupan los puestos 2, 3 y 4 podrían perder el privilegio de recibir las vueltas de Cuartos en casa.

Serán 5 los clubes que enfrentarán el cierre de la Fase Regular del torneo con la ilusión de colarse a la Fiesta de último minuto, 2 de ellos se quedarán con las manos vacías.

CRUZ AZUL
Ya clasificó; con el empate en la J17 asegura primer lugar; si pierde con Morelia, pero América no gana también se queda con el primer lugar.

AMÉRICA
Ya clasificó; podría subir al primer lugar; con una derrota ante Veracruz y otros resultados podría bajar hasta el quinto.

PUMAS
Ya clasificó; su máxima posibilidad hacia arriba es el segundo lugar; con una derrota ante Santos y otros resultados podría caer hasta el séptimo lugar.

SANTOS
Ya clasificó; su máxima posibilidad hacia arriba es el segundo lugar; con una derrota ante Pumas y otros resultados lo más abajo que podría caer es el séptimo lugar.

RAYADOS
Ya clasificó; depende de varios resultados su posición final en la Tabla; podría ser segundo, pero también octavo.

TIGRES
Con victoria o empate ante Chivas asegura lugar en la Liguilla; si pierde tendría aún varias posibilidades en caso de que Pachuca y Gallos no ganen por goleada y que Morelia no gane.

TOLUCA
Con victoria o empate ante Lobos BUAP asegura lugar en la Liguilla; si pierde tendría aún varias posibilidades en caso de que Pachuca y Gallos no ganen por goleada y que Morelia no gane.

MORELIA
Ganando a Cruz Azul clasifica; si empata o pierde necesita que ni Pachuca ni Querétaro ganen.

PACHUCA
Con empate o derrota ante León queda fuera, está obligado a ganar; si lo hace necesita también que Morelia no gane, o bien esperar alguna derrota de Tigres y Toluca y además superarlos en diferencia de goleo.

QUERÉTARO
Su panorama es igual al de Pachuca, pero además debe esperar que Pachuca no gane.

Chivas, Puebla, León, Lobos BUAP, Tijuana, Necaxa, Veracruz y Atlas ya están eliminados. Seis de ellos aún pueden amargarle la vida a un contendiente; el partido Puebla-Tijuana será el más intrascendente de la Fecha 17.