Condenaron a una pareja que llamó Adolf a su hijo en honor a Hitler

Estos grupos "se han unido, están más organizados, más sofisticados, hay un mayor sentido de la ideología y una mayor determinación a salir y causar daño".

La pareja junto al pequeño bebé.

La pareja junto al pequeño bebé. Crédito: Crédito: The Guardian

Una pareja británica que nombró Adolf a su bebé en honor a Hitler fue declarada hoy culpable por un tribunal de Birmingham, Inglaterra, por pertenencer a una organización neonazi ilegal, informaron fuentes judiciales.

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, ambos con domicilio en la localidad de Banbury, 32 km al norte de Oxford, fueron declarados culpables de pertenencia a “National Action”, una organización prohibida en Reino Unido desde 2016.

Varias fotografías encontradas en la casa de la pareja mostraban a Thomas, anteriormente un guardia de seguridad de Amazon, acunando a su hijo recién nacido mientras vestía la túnica blanca con capucha del Ku Klux Klan

Luego de siete semanas de un juicio que tuvo profusa difusión en territorio británico, y tras conocerse hoy el veredicto de culpabilidad, la pareja conocerá su condena en diciembre, informó el diario británico The Guardian.

National Action, fundada en 2013, fue ilegalizada por haber celebrado el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, quien perdió la vida en un ataque con arma blanca en junio de 2016 a manos de un hombre que gritó “Britain First”, un grupo de extrema derecha.

El jurado también escuchó que Thomas y Patatas pegaron calcomanías de Nacional Action en lugares públicos después de la prohibición.

Thomas contó durante el juicio que tenía la cabeza rapada desde los cinco años y que su padrastro estaba en Skrewdriver, que describió como una banda de “poder blanco”.

El condenado, que fue rechazado en dos ocasiones para ingresar en el Ejército británico, también estaba en posesión de un manual denominado “Anarchist’s Cookbook” (El libro de cocina del anarquista), que contenía instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos, informan los medios.

De acuerdo con los detalles del juicio revelados hoy, Thomas, Patatas y Bogunvic mantuvieron sucesivas charlas en las redes sociales sobre las operaciones de la organización proscrita.

El superintendente Matt Ward, responsable de las unidades antiterroristas británicas, advirtió que la amenaza de los grupos de extrema derecha “está en aumento”.

“Es un riesgo que viene creciendo desde hace unos años. Siempre hemos tenido ideologías de extrema derecha dentro del Reino Unido pero creo que lo que hemos visto en años recientes, es que se han vuelto más organizados”, agregó Ward.

El uso de Internet les permite conectarse entre los miembros de todo el país y también con organizaciones similares en el extranjero.

El superintentente advirtió que estos grupos “se han unido, están más organizadas, más sofisticadas, hay un mayor sentido de la ideología y una mayor determinación a salir y causar daño”.

Tras el proceso legal de Birmingham, el número de miembros de la organización neonazi condenados por pertenencia a ella asciende a 10 este año, de acuerdo con las fuerzas del orden.

En esta nota

Inglaterra nazis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain