NASA “iluminará el cielo” de la costa este con el lanzamiento de un cohete Antares

La trasmisión en vivo del lanzamiento comienza el viernes, 16 de noviembre, 4:15 a.m. (ET) en NASA TV

El cohete Northrop Grumman Antares, en Virginia.

El cohete Northrop Grumman Antares, en Virginia. Crédito: NASA/Joel Kowsky

La NASA está preparada para lanzar un cohete Antares en una misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional desde la instalación de vuelo Wallops en Virginia esta semana.

Gran parte de la costa este de Estados Unidos debería poder ver el lanzamiento si el cielo está despejado, poco antes del amanecer.

Si el clima lo permite, el cohete Northrup Grumman y la nave de carga Cygnus podrán ser visibles para los residentes de la costa este en los primeros minutos después del lanzamiento del viernes, desde el puerto espacial regional del Atlántico de Wallops. “Se espera que el lanzamiento sea visible en gran parte de la costa este si los cielos están despejados”, explicó la instalación en una publicación de Facebook.

La nave de carga no tripulada Cygnus llevará 7,500 libras de comestibles, equipos y materiales para investigación.

Uno de los experimentos científicos a bordo explorará cómo se formó el universo a partir del polvo estelar. Otro explorará la patología de la enfermedad de Parkinson. Otro más involucra la fabricación y reparación sostenible de materiales plásticos en largas misiones espaciales.

La ventana de inicio del despegue se abre a las 4:23 a.m. EST el viernes.

La NASA originalmente había planeado lanzar el cohete antes, pero se ha visto obligada a cambiar la fecha como resultado de condiciones climáticas desfavorables.

La cobertura de lanzamiento en NASA TV comenzará a las 4:15 a.m. ET. Para ver el video de transmisión de la televisión de la NASA, el enlace y la información de programación, visite: http://www.nasa.gov/nasatv

El clima todavía podría impactar el lanzamiento del viernes. Si bien se espera que la lluvia disminuya el viernes por la mañana, aún se esperan fuertes vientos del noroeste durante la ventana de lanzamiento. Un pronóstico de mal clima empujaría la misión de reabastecimiento al sábado.

La misión de reabastecimiento de la estación espacial es la primera desde el lanzamiento fallido de un cohete ruso Soyuz desde Kazajstán el 11 de octubre. Una investigación espacial rusa culpó a un sensor dañado que forzó al cohete a abortar su viaje a solo dos minutos después de su lanzamiento.

Con información de NASA


En esta nota

Ciencia Estación Espacial Internacional (EEI) estacion-espacial-internacional NASA Noticias Curiosas Video Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain