10 errores que se cometen al manejar y que te pueden costar mucho dinero
Las multas de tránsito son un negocio muy lucrativo para las entidades gubernamentales
Si los conductores no fueran castigados con multas al cometer una infracción de tráfico, probablemente seguirán cometiendo los mismo errores detrás del volante. Aunque nadie quiere ser detenido por la policía de tránsito, ya que esto significa la mayoría de veces que un conductor será multado, la práctica sirve como lección para que los conductores respeten el reglamento de tránsito y no pongan las vidas de otros conductores o peatones en peligro.
Por otra parte, multar a los conductores despistados es un práctica muy lucrativa para el estado, ya que según un estimado por parte de la Asociación Nacional de Motoristas, el Gobierno gana cerca de $3.75 a 7.5 mil millones al año en multas de tránsito, suponiendo que se entreguen 25 a 50 millones de multas al año.
Por si fuera poco, la publicación de investigación HowStuffWorks estima las siguientes cifras:
- Uno de cada seis norteamericanos recibe una infracción de tránsito al año por exceso de velocidad, eso significa que se imparten 41 millones de tickets al año y 100,000 por día.
- El costo promedio de una infracción de tránsito es de $150
- Además de pagar por una infracción de tránsito, algunos conductores tienen que atender a la escuela de manejo o pagar su deuda con servicio comunitario.
Si no quieres que tus errores detrás del volante te cuesten tanto, evita cometer estos costosos 10 violaciones de tráfico, según el portal de finanzas CheatSheets.com:
1 – Acelerando de 6 a 10 mph sobre el límite
2 – No ceder a los vehículos de emergencia.
3 – Acelerando a 26 mph sobre el límite
4 – Violaciones que resultan en lesiones corporales
5 – Conducción con licencia bloqueada.
6 – Accidentes por culpa
7 – Interferencia con dispositivos de tráfico.
7 – Conducir sin cuidado
8 – Participar en carreras de auto
9 – Manejar bajo la influencia
10 – No respetar los vehículos de emergencia y escolares