La acción de caravana migrante a la que Trump califica de “irónica”

El mandatario se lanzó nuevamente contra los inmigrantes centroamericanos
La acción de caravana migrante a la que Trump califica de “irónica”
El presidente Trump cuestiona que los hondureños porten su bandera.
Foto: ORLANDO ESTRADA/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump volvió a referirse a la caravana migrante que comenzó a llegar a la frontera de Estados Unidos con México, en Tijuana, Baja California y calificó como una ironía que los centroamericanos ondearan la bandera de su país.

“¿No es irónico que la grandes caravanas de gente que camina hacia nuestra frontera en espera de asilo en EEUU porque tienen miedo de estar en su país – sigan pobremente ondeando la bandera de su país? ¿Es eso posible?”, cuestionó el mandatario y se respondió: “¡Sí, porque todo es UN GRAN CONVENIO, y los estadounidenses están pagando por ello!”

Aunque hay al menos cinco caravanas migrantes en este momento, la de Honduras es la más grande, en la cual se ha visto la bandera de ese país ondeando en diversos puntos del recorrido en México.

En otras ocasiones, el republicano ha acusado que la movilización de centroamericanos es un movimiento orquestado, donde demócratas podrían estar involucrados.

Tras las elecciones intermedias del 6 de noviembre pasado, el presidente Trump había dejado de escribir en contra de la caravana, enfocado en otros asuntos, como los resultados del proceso electoral, así como la recomposición del Congreso.

Sin embargo, la semana pasada arribaron los primeros cientos de inmigrantes –entre 600 y 800– a la frontera sur de EEUU para solicitar asilo y el mandatario republicano volvió a la carga.

La Administración Trump ha endurecido los requisitos para peticiones de asilo en medio de críticas de activistas, al tiempo que los inmigrantes centroamericanos enfrentan rechazo en el lado mexicano.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos