El costo de comer ha subido 46% en Manhattan en cinco años; cada vez más personas dependen de ayuda

Adultos mayores y familias con niños entre los principales afectados

El pollo frito es una comida reconfortante y aunque pudiese ser muy grasienta, bien preparada, puede ser extremadamente sabrosa y por algo la disfrutan millones de personas alrededor del mundo./Shutterstock

El pollo frito es una comida reconfortante y aunque pudiese ser muy grasienta, bien preparada, puede ser extremadamente sabrosa y por algo la disfrutan millones de personas alrededor del mundo./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Cada vez más neoyorquinos dependen de ayuda pública para alimentarse.

80% de las despensas de alimentos y comedores en NYC han visto un alza en el número de usuarios en los últimos cinco años desde que se recortaron los fondos del programa del estado de cupones de víveres (SNAP), según el último informe del Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York.

Más de la mitad (54%) de los comedores y despensas informaron que se quedaron sin comida y el 29% informó que rechazó personas debido a la falta de alimentos, agregó el reporte.

También se reporta un aumento de 63% en el número de adultos mayores y 62% en las familias con niños.

En casi 40% de las despensas de alimentos y comedores la cantidad de visitantes aumentó más de la mitad. Mientras tanto, el costo promedio de un plato de comida está aumentando: 27% promedio en toda la ciudad y hasta 46% sólo en Manhattan en los últimos cinco años.

Casi la mitad de todos los comedores y despensas de alimentos tienen un presupuesto operativo de menos de $25 mil dólares al año y más de la mitad opera con personal no pagado.

Varios factores explican el incremento entre los comensales, especialmente los recortes realizados a SNAP, un programa del que dependen uno de cada cinco neoyorquinos (19%) para alimentar a sus familias, reportó NY1 Noticias.

El beneficio promedio del SNAP es $146 dólares mensuales por persona, equivalente a 39 comidas. Considerando tres platos al día, un individuo come 90 veces en un mes.

La situación es más crítica en El Bronx, donde 31% de la población depende del SNAP; frente a 22% en Brooklyn, 14% en Manhattan y 13% en Queens y Staten Island.

http://www.foodbanknyc.org

En esta nota

Alimentos costo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain